CHAMPIONS LEAGUE
¿Por qué el Bayern es la verdadera bestia negra del Barça?
Los culés han caído en 10 de sus 13 enfrentamientos contra los bávaros en Champions League y en algunas ocasiones con grandes goleadas.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El estado de euforia actual del Barcelona liderando la Liga española con claridad puede sufrir un revés inesperado en pocas horas. El Bayern de Múnich visita la Ciudad Condal con ganas de volver a sembrar el pánico en una afición culé que les tiene reconocidos como su auténtica bestia negra.
Y no lo decimos por decir. Los números no engañan y nos muestran a un equipo culé a merced de los ‘ogros’ bávaros. 13 veces se han visto en la máxima competición europea registrando el Bayern un total de 10 triunfos por dos culés y un empate. Las estadísticas son demoledoras y ya si miramos a los goles la cosa se pone todavía más clarividente.
En estos duelos cara a cara, el Bayern ha sumado 33 dianas por apenas 13 de los azulgranas. El equipo alemán promedia casi tres goles por partido ante el Barcelona siendo la goleada del verano de 2020 en los cuartos de final de la Champions League la mayor paliza histórica con el marcador de 2-8.
El Barça no lo supera
Desde aquel momento, el Barça parece vivir en un permanente estado de shock cuando se mide con el Bayern habiendo cosechado derrotas en todos y cada uno de los partidos posteriores a la recordada goleada en Lisboa. Los bávaros han ganado cuatro partidos en este tiempo cosechando tres veces un 3-0 y otra vez un 2-0.
Los culés se han quedado completamente congelados en esos duelos con el Bayern como demuestra el hecho de que no han sido capaces de marcar un tanto. El club azulgrana tuvo una psicosis tan grande con el equipo bávaro que hasta fichó a su estrella Robert Lewandowski por 45 millones cuando tenía 33 primaveras.
Pese a la llegada del bueno de Robert, éste no pudo cambiar la tendencia encajando sendas derrotas en la fase de grupos de la temporada 2022/23. El polaco vive ahora un momento espectacular de forma habiendo marcado 14 goles en 12 partidos y recordando a aquel delantero letal que tantas veces goleó con el Bayern.
Ganar, garantía de ‘Orejona’
Las dos únicas ocasiones que el Barcelona doblegó al Bayern se tradujeron en que el equipo culé terminó ganando la Champions League. En la temporada 2008/09, ambos se cruzaron en los cuartos de final con una goleada histórica del Barça por 4-0 para ganar el global de la eliminatoria por 5-1.
En la temporada 2014/15, cuando los azulgranas ganaron su última Champions, apearon al Bayern tras ganarles en el partido de ida por 3-0 y luego aguantar la vuelta con una derrota mínima por 3-2. Con estos precedentes, el Barça sabe que ganando a los alemanes pueden tener serios argumentos para pensar en ganar la máxima competición europea de clubes.
Por lo pronto, los culés deben romper una maldición de seis derrotas consecutivas en Champions League y un balance de cuatro goles a favor y 22 en contra en ese lapso. Tumbar al Bayern puede ser la confirmación del proyecto de un Hansi Flick que cuando dirigió a los bávaros tampoco tuvo piedad con el Barça cuando se lo cruzaron.