Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

¿Por qué Topuria sí es favorito contra Holloway y no lo era contra Volkanovski?

‘El Matador’ afronta la recta final de su combate contra Holloway sabiendo que ahora toda la presión recaerá en sus hombros.

¿Por qué Topuria sí es favorito contra Holloway y no lo era contra Volkanovski?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Ilia Topuria se jugará contra Max Holloway el cinturón de campeón del peso pluma que ganó a Alexander Volkanovski en el evento UFC 298. Han pasado casi 8 meses desde aquel triunfo del hispano-georgiano y ahora todo ha cambiado para él, pasando de ser el tapado al máximo favorito a retener el título.

La victoria ante todo un veterano como Volkanovski, demostró al mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) que Topuria es algo más que un buen ‘striker’. El luchador, de 27 años, dio una exhibición ante uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, quitándole su cinturón y su estatus con un K.O. memorable de un puñetazo en la cabeza.

La victoria de Ilia Topuria contra Max Holloway en el UFC 308 se paga a 1.45 ‘El Matador’ es claramente favorito en las apuestas, aunque esto no asegura nada. La del norteamericano cotiza a 2.5 en este combate. Una victoria suya no se pagaba tanto desde que se midió, precisamente, a Alex Volkanovski en julio de 2022.

Así es Max Holloway

Topuria afronta ahora un duelo contra un ‘gato viejo’ como Holloway, quien ya ha sido campeón del Peso Pluma y que ahora sueña con recuperar ese título. El estadounidense, sin embargo, sabe que los antecedentes juegan en su contra después de que Volkanovski, la última víctima de Ilia, le quitase ese cinturón y le venciese hasta en tres ocasiones.

Aunque es cierto que Holloway, tras aquellas derrotas, pasó de un periodo de oscuridad absoluta a haber encadenado tres victorias en el último año y medio, recuperando la confianza plena en el último UFC 300. Ahí se hizo con el simbólico cinturón del “Baddest M...”, que la UFC da al luchador que pierde los papeles en el ring.

La tarjeta de los luchadores

Topuria es todo lo contrario a un Holloway. El campeón no intentará ganarse al público de Abu Dhabi con malas artimañas. El hispano-georgiano es uno de los luchadores más fríos que ahí sobre el octágono, pero su capacidad a la hora de atacar es absolutamente letal, manteniendo un récord invicto de 15-0.

Holloway, por su parte, se presenta en la pelea con un bagaje de 26 victorias y 7 derrotas. El estadounidense, de 32 años, es actualmente el noveno en el ranking de su peso, mientras que Topuria es el número 1. El alicantino de adopción, gracias a sus últimas actuaciones, ha ascendido al cuarto puesto en el ranking general de la UFC de libra por libra.

Quizá estos argumentos den suficiente peso para pensar que Topuria es el favorito y no debería sufrir frente a un Holloway que parece capaz de lo mejor y de lo peor. El norteamericano, bien es cierto, ha recuperado la confianza tras sus últimas tres victorias, pero nunca ha conseguido ganar a un gran campeón en su carrera deportiva.

Holloway falla contra los grandes

Connor McGregor, Dustin Poirier o el anteriormente mencionado Alexander Volkanovski siempre se deshicieron de un rival al que le falta ganar a una superestrella para poder decir que ha trascendido en la UFC. Topuria puede ser su gran oportunidad, pero a poco que se observe la trayectoria del español, parece evidentemente que las opciones de Holloway son escasas.

Además, el norteamericano ha perdido los grandes combates que hemos referido con las superestrellas por decisión unánime habitualmente, así que lo que le queda es intentar conectar un K.O. sobre un Topuria que en sus nueve años de carrera nunca ha sido noqueado. Hay motivos de sobra para creer que este tampoco será el día en que suceda.

Normas