Potencia, goles y futuro: Gyökeres desafía el reinado de Haaland
El sueco ha aterrizado en Inglaterra con el objetivo de acabar con más de veinte años de sequía del Arsenal sin ganar la Premier y poner en jaque la supremacía del delantero del Manchester City.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
La batalla está servida. Erling Haaland contra Viktor Gyökeres. El ariete noruego, que afronta su cuarta temporada en Inglaterra, busca recuperar el trono de máximo artillero en la liga inglesa, un éxito del que la pasada campaña se adueñó Mo Salah, pero que ahora cuenta con la seria amenaza de otro escandinavo.
El Arsenal, después de un tira y afloja constante con el Sporting CP este verano, se hizo con los servicios del sueco a cambio de 63 millones de euros más 10 en variables. Era la pieza que la faltaba a Mikel Arteta. Y ya la tiene.
Su debut ante el Villarreal fue más bien discreto, con nada más que un remate y cuatro pases completados en 61 minutos, si bien no deja de ser un amistoso de pretemporada. Como la mayoría de los mortales, Gyökeres necesita un periodo de adaptación, y para ello no hay nada mejor que la competición oficial. Los Gunners debutan en Premier el próximo 17 de agosto, visitando al Manchester United, antes de recibir al Leeds en el Emirates.
La Premier se pelea por Donnarumma... ¡con su renovación estancada en París!
Un delantero letal
No es la primera vez que Gyökeres viste la camiseta de un club inglés. El Brighton fue el primero, aunque con escasa suerte y sin llegar a debutar en Premier, lo que le abrió las puertas de una cesión al St. Pauli y, posteriormente, al Swansea, donde tampoco destacó. Su nombre comenzó a sonar en el Coventry. Allí, en su última temporada, marcó 21 goles y dio 12 asistencias en 49 partidos de liga, aunque los elefantes se quedaron a las puertas del ascenso a la máxima categoría en Wembley tras perder en los penaltis con el Luton Town.
Las espectaculares cifras del sueco llamaron la atención del Sporting CP, que desembolsó 20 millones al conjunto inglés para hacerse con sus servicios. Y la inversión salió más que rentable.
Los números de Gyökeres en el país vecino han sido simplemente increíbles. Ha marcado 97 goles y ha repartido 28 asistencias en 102 encuentros con el equipo lisboeta, convirtiéndose en el máximo goleador de la liga portuguesa durante las dos últimas temporadas y siendo el principal protagonista de los tres títulos que ha conquistado el club, incluyendo un bicampeonato en el curso 2024/25.
En liga, el sueco celebró 29 tantos en su primer año y 39 en el segundo, y eso que en Portugal se disputan cuatro jornadas menos que en la Premier al haber dieciocho equipos.
Evidentemente, el nivel del campeonato luso dista mucho del inglés, pero no dejan de ser números muy poco habituales en ligas de este calado. ¿Estamos ante el jugador llamado a discutir el dominio de Haaland estos próximos años?
- Viktor Gyökeres marca 20 o más goles en la Premier League 2025/26 a 2.5
- Viktor Gyökeres marca 25 o más goles en la Premier League 2025/26 a 7.0
- Viktor Gyökeres marca 30 o más goles en la Premier League 2025/26 a 26.0
Este último año, si hubiera disputado las tradicionales 38 jornadas de liga, habría marcado, hipotéticamente, 45 tantos, una cifra jamás vista en la era Premier.
El noruego... ¿contra las cuerdas?
De todas formas, hasta que se demuestre lo contrario, Erling Haaland sigue siendo el rey, con permiso de Mo Salah, que este último año aprovechó el bajón del noruego para volver a convertirse en el futbolista con más goles de la Premier League (29).
El Cyborg aterrizó con mucha fuerza en el Etihad. Anotó 36 goles en 35 partidos de liga durante su primera campaña con el City. Un año después, convirtió 27 en 31 jornadas, mientras que este último curso solo pudo alcanzar las 22 dianas en 31 apariciones. No estuvo todo lo que fino que acostumbra, aunque la crisis deportiva que atravesaba el equipo de Guardiola y los problemas físicos no ayudaron en absoluto.
Seguramente, el regreso de Rodri impulse a Haaland, como también lo haría un renacimiento futbolístico de Phil Foden o Ilkay Gündogan, aunque el City tiene opciones de sobra en el centro del campo.
Uno de los objetivos del futbolista nórdico, ya sea este curso o el que viene, sigue siendo alcanzar los 40 tantos, algo que únicamente han conseguido seis jugadores a lo largo de la historia.
Dixie Dean, con 60, parece inalcanzable, al igual que Tom Waring, que se fue hasta los 49 en la temporada 1930/31. El resto, no da la sensación de estar tan lejos. Hablamos de Dave Halliday (Sunderland, 43), Ted Drake (Arsenal, 42), Vic Watson (West Ham, 41) y Jimmy Greaves (Chelsea, 41). En cualquier caso, todos ellos lo lograron durante la etapa de la Football League First Division, reemplazada en 1992 por la Premier League.
- Erling Haaland marca 25 o más goles en la Premier League 2025/26 a 1.73
- Erling Haaland marca 30 o más goles en la Premier League 2025/26 a 3.0
- Erling Haaland marca 35 o más goles en la Premier League 2025/26 a 6.0
- Erling Haaland marca 40 o más goles en la Premier League 2025/26 a 21.0
Lo cierto es que el delantero nacido en West Yorkshire, pero con pasaporte noruego, terminó la pasada campaña con buenas sensaciones. Vio puerta en diez de sus últimos catorce partidos (contando club y selección). En el Mundial, marcó frente al Al-Ain, Juventus y Al Hilal.
El momento de apostar por Isak
Cada vez parece más cerca el traspaso de Alexander Isak, compatriota de Viktor Gyökeres, al Liverpool, que ya envió una primera oferta de 140 millones de euros al Newcastle, aunque fue rechazada.
El jugador ni siquiera se está entrenando con las urracas y su salida está por llegar más pronto que tarde, de manera que es el momento perfecto para apostar por la cantidad de goles que va a conseguir este curso. Una vez firme por los de Anfield, las cuotas van a bajar irremediablemente.
- Alexander Isak marca 25 o más goles en la Premier League 2025/26 a 4.0
- Alexander Isak marca 30 o más goles en la Premier League 2025/26 a 13.0
- Alexander Isak marca 35 o más goles en la Premier League 2025/26 a 41.0
Salah y la Copa de África
El egipcio ha ganado la bota de oro en cuatro de las últimas ocho ediciones de la Premier. En 2025, se coronó tras una espectacular campaña en la que convirtió 29 goles y dio 18 asistencias. Desde que llegó al Liverpool hace ocho años, nunca había contribuido tanto ofensivamente, pero este año tiene un obstáculo que superar. La Copa de África.
Salah es el jugador estrella de los faraones, que debutarán en el torneo el 22 de diciembre contra Zimbabue, antes de medirse al 26 a Sudáfrica y el 29 a Angola, en la última jornada de la fase de grupos. Si su país llega a la final, podría perderse hasta seis partidos de la liga inglesa.
Noticias relacionadas
Será la tercera vez que el de Nagrig tenga que compaginar sus deberes nacionales con los de su club. En 2019, el certamen se celebró en verano, no así en 2021, cuando Egipto fue subcampeón. Salah fue el autor de 23 goles y 13 asistencias aquel curso en Inglaterra. Dos años más tarde, en 2023, su selección se marchó para casa en octavos, pero los números del habilidoso futbolista zurdo bajaron, y terminó con 18 dianas y 10 pases de gol en la Premier.
Por tanto, unos números estratosféricos parecen utópicos a día de hoy para el egipcio, aunque nunca hay que dar nada por sentado con los cracks como Salah.
Rellene su nombre y apellidos para comentar