PREMIER LEAGUE
¿Qué hay en juego en la última jornada de la Premier League?
Este domingo se disputa la última jornada de la Premier League, con varios equipos con todavía objetivos por cumplir.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Tras nueve meses de competición, la Premier League llega a su fin este fin de semana. Más en concreto, el domingo, con jornada unificada y diez partidos que se disputarán a la vez (17:30 hora española).
Varias cosas ya están sentenciadas, con el título en poder del Manchester City, que ha ganado su novena Premier League, el colista de la tabla, que será el Southampton, y los puestos Champions League, que han recaído en Newcastle United y Manchester United.
Pero esto no quiere decir que sea una jornada inerte, puesto que habrá varias cosas en juego cuando eche el balón a rodar en diez campos de la Premier este domingo por la tarde.
TRES EQUIPOS LUCHAN POR LA PERMANENCIA
Lo más interesante quizás sea las posiciones de descenso. Hay tres equipos implicados: Everton, Leeds United y Leicester City. Dos de ellos caerán y uno se salvará y el que mejor pinta tiene es el Everton.
Los ‘Toffees’, que tienen 33 puntos y una diferencia de -24 goles, necesitan ganar en casa al Bournemouth, que no se juega nada, para permanecer un año más en Premier. Si ganan, se salvan. Incluso les podría valer un empate, aunque eso complicaría más sus opciones.
El Leicester, con 31 puntos, tiene que ganar y esperar que el Everton pierda o empate. Como tienen mejor diferencia goleadora (-18), victoria y empate del Everton les salvaría. Siempre y cuando el Leeds no logre una goleada increíble ante el Tottenham.
Es el que peor lo tiene, puesto que el equipo de Sam Allardyce necesita ganar y esperar. Tienen 31 puntos, como el Leicester, pero con una diferencia goleadora de -27.
EN EUROPA, LA CONFERENCE EN JUEGO
En cuanto a las posiciones europeas, el Liverpool tiene asegurada la quinta, que da acceso a Europa League, y el Brighton & Hove Albion, la sexta, que también da billete a la Europa League, por lo que solo quedan en disputa la séptima, la de la Conference League.
A esta podrían tener acceso tres equipos: Aston Villa, Tottenham Hotspur y Brentford.
Los de Unai Emery parten con ventaja, con 58 puntos y juegan en casa contra el Brighton; el Tottenham tiene 57 y visita Elland Road para medirse al Leeds, mientras que el Brentford, con 56 unidades, recibe al Manchester City, que tendrá ya la cabeza en la FA Cup y la Champions.
Cualquier victoria del Villa les asegura la Conference, mientras que un empate les valdría siempre y cuando no ganen ni Tottenham ni Brentford, que tiene mejor diferencia goleadora a empate a puntos. Los ‘Spurs’ necesitan ganar al Leeds y que el Villa empate o pierda y el Brentford, ganar al City y que ni Tottenham ni Villa ganen.