TENIS
¿Qué necesita Carlos Alcaraz para ser número uno después de Wimbledon?
El murciano llega a Wimbledon como campeón de Queen’s y con las cuentas claras.
Carlos Alcaraz ya acumula 26 semanas en lo más alto. Y al término de Wimbledon llevará 28. Son más de las que lograron Mats Wilander, Daniil Medvedev, Andy Roddick y Marat Safin y está cada vez más cerca de las 40 semanas que acumuló Ilie Nastase, el primer número uno de la historia.
Las cuentas están claras
El discípulo de Juan Carlos Ferrero viene de ganar en Queen’s, rompiendo los registros de algunos de los mejores de la historia y ahora tiene ante sí el reto prácticamente imposible de derribar a Novak Djokovic en uno de sus escenarios favoritos.
Con el triunfo en Queen’s, Alcaraz volvió al número uno del mundo, superando al serbio y colocando una diferencia de apenas 80 puntos entre los dos. La brecha es mínima y eso provoca que el marco para que Alcaraz mantenga el número uno del mundo el próximo 17 de julio sea inobjetable.
¿Hará falta ganar?
Tiene que igualar o mejorar el resultado de Djokovic en Wimbledon. Es decir, el que gane el título será número uno y, si caen ambos en la misma ronda o Alcaraz llega más lejos, la posición irá para el de El Palmar.
Pese a ser el vigente campeón del torneo, Djokovic no defiende ningún punto, ya que Wimbledon fue sancionado el año pasado por no dejar participar a rusos y bielorrusos, y lo mismo ocurre con Alcaraz, que hizo octavos de final, donde perdió contra Jannik Sinner.
La duda este año es si habrá algún rival capaz de evitar que estos dos tenistas se enfrente en la final del próximo 16 de julio. ¿Quizás Nick Kyrgios?
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.