Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

¿Qué pasó con Hansi Flick en Alemania?

El actual técnico del Barcelona tuvo un breve paso por la mannschaft y no mantiene un buen recuerdo tras ser despedido.

¿Qué pasó con Hansi Flick en Alemania?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Hansi Flick vive un buen momento como entrenador del Barcelona. El alemán lidera LaLiga española y está demostrando que con muy pocos recursos puede sacar petróleo de cualquier plantilla. El técnico ha silenciado a aquellos que vieron algo de riesgo en su fichaje tras ser despedido tanto del Bayern de Múnich como de la selección alemana en los últimos años.

Precisamente, de su paso por la mannschaft queremos hacer referencia porque fue el último equipo al que dirigió. Flick hizo historia al ser el primer seleccionador del combinado alemán en ser despedido tras ser el elegido para suceder a un Joachim Löw que previamente estuvo 15 años en el cargo.

El motivo esencial de la salida de Flick de la selección alemana fue por culpa de los malos resultados. La tetracampeona de Europa tuvo una racha con su nuevo seleccionador totalmente inadmisible, cosechando apenas cuatro victorias en 17 partidos. Para un equipo como la mannschaft eso es una vergüenza.

Japón tuvo culpa

Flick duró exactamente dos años y ocho días como seleccionador antes de ser cesado tras sendas derrotas ante Colombia y Japón. Especialmente dolorosa y humillante fue la producida ante un equipo nipón que se ensañó con Alemania, endosándoles un 1-4. Con ellos ya había un caldo de cultivo previo.

La mannschaft fue derrotada por Japón en su estreno en el Mundial de Qatar por 1-2 en un encuentro que puso colorados a muchos teutones. El equipo, pese a ir ganando 1-0 al descanso, se desplomó en ese partido, encajando dos goles en los últimos 15 minutos de partido.

Ese fue el principio del fin de un Flick que luego empató con España 1-1 y luego ganó por 2-4 a Costa Rica cuando no servía para nada, quedándose fuera del Mundial. La cuatro veces campeona, como en 2018, se quedaba fuera de la Copa del Mundo a las primeras de cambio, pero en esta ocasión no traía el soporte de haberse proclamado vencedora del evento como sucedió en 2014.

Un 2023 para olvidar

Flick, pese a todo, siguió al frente de Alemania, pero con mucha gente cuestionando sus métodos. Gran parte de la afición creía que muchos de los jugadores que previamente había dirigido en el Bayern eran los principales causantes de que tampoco saliesen bien las cosas como el combinado nacional.

Alemania tenía un 2023 lleno de partidos amistosos al no tener que tomar parte en la fase de clasificación para la Eurocopa al ser anfitrión. Flick eligió los rivales y estos hicieron que el técnico se tuviese que arrepentir por lo errático de sus decisiones.

De los seis partidos que dirigió el técnico en ese 2023 antes de ser destituido el balance fue una victoria, un empate y cuatro derrotas. Perú fue el único combinado al que pudieron ganar, empataron con Ucrania y encajaron derrotas contra Polonia, Bélgica, Colombia y Japón.

Bernd Neuendorf, presidente de Federación Alemana de Fútbol, fue quien entregó el anunciado despido el 10 de septiembre: “La selección necesitaba un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes. Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza. Aprecio a Hansi Flick y a sus asistentes como personas y expertos en fútbol. Pero el éxito deportivo es la máxima prioridad para la DFB. Por tanto, la decisión era inevitable”, zanjó.

Normas