REAL BETIS
¿Qué va a hacer Joaquín con su vida después de retirarse?
El exfutbolista del Betis cuelga las botas definitivamente, aunque seguirá ligado a la entidad verdiblanca, donde algún día aspira a convertirse en presidente.
Joaquín es uno de los personajes más singulares en el fútbol español, tanto dentro, como fuera de los terrenos de juego. A sus 41 años, el del Puerto de Santamaría ha decidido dar un paso al costado, pero eso no significa que vaya a alejarse del fútbol o se aparte del foco mediático, todo lo contrario.
Del césped... ¿al palco?
Que el futbolista verdiblanco va a seguir adherido al club de sus amores no es ningún secreto. Lo hará como miembro del consejo de administración, tal y como aseguró Ángel Haro, presidente de un Betis donde Joaquín es accionista con el 2 % del capital social.
Sin embargo, observando más a largo plazo, el exjugador gaditano quiere alcanzar cotas mayores. En una entrevista concedida a Canal Sur a principios de junio, dejó claro que “ser presidente del Betis es una de las cosas más bonitas que te puede pasar en la vida”. Y no es la primera vez que hace un guiño de este tipo, así que todo indica que terminaremos viendo a Joaquín presentándose para ser el máximo responsable en Heliópolis.
¿Qué piensa Joaquín de la Kings League?
La leyenda del beticismo ha dejado bien claro que no quiere separarse de la redonda. No seguirá como futbolista profesional, pero sí pretende mantenerse en forma jugando pachangas con sus amigos o, si se da la oportunidad, adentrándose en el novedoso mundo de la Kings League, donde ya han participado mitos del balompié como Iker Casillas, Andrea Pirlo o Ronaldinho, entre otros.
El día que Joaquín anunció su retirada, el equipo de Ibai, Porcinos F.C., le dedicó un tweet que rezaba: “Vente un partidillo”. Dos días más tarde, en una entrevista al Partidazo de COPE, el mismo capitán del Betis confesaba que jugar en la Kings League era “algo muy interesante”, pero que todavía no había mantenido una conversación con Gerard Piqué.
Estrella de la televisión
Si ya era capaz de compaginar su trabajo de futbolista con el de sus programas en la pequeña pantalla, ahora que no tendrá que acudir a la Ciudad Deportiva Luis del Sol todas las mañanas, podrá hacer carrera en televisión sin ninguna atadura. El humor y la labia que caracterizan a Joaquín, lo convierten en un personaje idóneo para situarse delante de una cámara.
Más allá de un cameo en Aída o de aparecer en la película Héroes de barrio, su verdadero lanzamiento al estrellato de la televisión se produjo gracias al programa de entrevistas, Joaquín, el novato, y la serie documental, La penúltima y me voy, ambas producidas por Atresmedia, donde todavía tiene un año más de contrato.
Más tiempo para su familia y amigos
La vida de un futbolista de élite, por muy rodeada de lujos y dinero que esté, siempre carece de un aspecto muy importante: el tiempo libre.
Entrenamientos, viajes, partidos... Joaquín ha disfrutado de poder vivir muy cerca de casa y siempre rodeado de su mujer e hijos, pero las obligaciones como futbolista limitan las actividades que se pueden realizar fuera de este deporte. Y más en un club como el Betis, acostumbrado durante varias temporadas a disputar competición europea.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.