PREMIER LEAGUE
Reforma exprés en la casa del nuevo de la Premier mientras planea su nueva mansión
El recién ascendido Luton Town se ha visto obligado a realizar obras en su actual estadio, pese a que tiene previsto mudarse en los próximos años.
El 27 de mayo de 2023 es una fecha histórica para el Luton Town. El día en el que el club logró su ascenso a la Premier League por primera vez en su historia. Un puesto que obtuvo al derrotar en la tanda de penaltis de la final de la Championship al Coventry City (5-6).
Un triunfo que no hizo más que dar comienzo a un verano lleno de trabajo para el club, que se ha visto obligado a remodelar su casa: Kenilworth Road, para adaptarla a los requisitos mínimos de la liga.
Debut en la Premier League
En nueve años, los Hatters han pasado de competir en la quinta categoría del futbol inglés a ascender a la Premier League, competición en la que participarán por primera vez en su historia.
El Luton Town formó parte de la First Division (primera división de Inglaterra) por última vez en la temporada 1991/92, la última campaña que se disputó antes de la creación de la Premier League.
Por lo que el curso 2023/24 será el año del debut del club en esta competición, después de ganar la final del playoff de ascenso de la Championship 22/23.
Una contrarreloj de 75 días
El ascenso del Luton Town no hizo más que dar comienzo a una contrarreloj de 75 días para reformar su Kenilworth Road y adaptarlo a los requisitos de la Premier League para que estuviese listo de cara al inicio de la nueva temporada.
Aunque finalmente los Hatters han tenido que posponer su primer partido en casa, ya que no han podido garantizar que las obras finalicen a tiempo.
Este estadio ha sido el hogar del Luton Town desde 1905 y cuenta con un aforo de 10.356 personas, aunque se espera que aumente a más de los 11.300 con las nuevas reformas que debe hacer el club.
La normativa de la Liga Inglesa ha exigido que el equipo afronte varias obras para que su casa cumpla unos requisitos mínimos. Una reforma que el club estimó en unos 11 millones de euros.
Dos de los principales cambios en el estadio serán la zona de prensa, que pasará de 29 asientos a 50, y la sala de conferencias, que deberá permitir que entren 70 periodistas como mínimo.
Además, la tribuna The Bobbers Stand será completamente reconstruida para adaptarla a los estándares que requieren las emisoras, incluyendo nuevas instalaciones, entre las que se encuentra un centro de medios, nuevos estudios y posiciones para cámaras.
Otras de las modificaciones son las de los focos y el alumbrado de noche. Además de la reforma en la grada de los palcos. Una remodelación con la que el club busca una solución a corto plazo, aunque su previsión para el futuro es la creación de un nuevo estadio.
Apuestas campeón de la Premier League 23/24.
La nueva mansión del Luton
Las restricciones locales impiden prácticamente que el club pueda reformar Kenilworth Road al completo para establecerlo como un estadio de primer nivel.
Un hecho que provocó que el club se decantase por trasladarse a una nueva ubicación en 2019, en la que tienen previsto construir un estadio en los próximos años.
El lugar elegido ha sido Power Court, que se encuentra en el corazón de la ciudad de Luton y a una milla de distancia de Kenilworth Road, en donde tienen un permiso de planificación para un estadio de 23.000 asientos.
Un nuevo estadio con un novedoso diseño que está previsto que comience a elaborarse a finales de 2023 y cuyo tiempo de construcción oscila entre los 24 y los 30 meses, siendo el objetivo del club que esté finalizado en 2026.
En la primera fase de desarrollo, el estadio contará con una capacidad de 19.500 aficionados, según informa el equipo en su web. Mientras que en la segunda fase se añadirán 4.000 asientos o asientos de pie.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.