FÚTBOL

Richard Ríos y el sueño cumplido de pasar el fútbol sala a la élite del fútbol 11

El colombiano fichó por el Benfica y completa un camino poco habitual en el fútbol moderno.

Richard Ríos y el sueño cumplido de pasar el fútbol sala a la élite del fútbol 11
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Richard Ríos acaba de protagonizar una de esas historias que cada vez suceden menos en el mundo del fútbol. El colombiano de 25 años es nuevo jugador del Benfica tras cuajar un Mundial de Clubes de ensueño con el Palmeiras brasileño. Su historia reúne todos los ingredientes para ser llevada al cine y a continuación vamos a contar con pelos y señales el duro camino de Ríos para alcanzar la élite.

Nacido en Vegachí (Colombia), este centrocampista empezó su andadura en el balompié jugando al fútbol sala por falta de recursos. Ríos vivía en un minúsculo pueblo en la región de Antioquía, aislado de todo, donde sólo podía jugar a su deporte favorito en la calle o en un viejo pabellón.

Era un talento sobrenatural, tal y como reconocen en Colombia, pero que fue descubierto muy tarde por los ojeadores. Jugaba en todas las posiciones con una soltura única, gracias a su depurada técnica y a su manera de pisar el balón. Era el rey de las pachangas de la región y hasta había equipos de Fútbol-7 que le pagaban 30 dólares para ficharle por un día.

Por casualidad le encontraron

Con unas condiciones físicas envidiables -con 1,90 de estatura-, Ríos empezó a atraer la atención de varios equipos de élite, destacando en el Alianza Platanera, con quien ganó dos Ligas de fútbol sala en Colombia. Jugando con la selección de su país sub-20, sus habilidades llamaron mucho la atención de un Flamengo que, al tener división de fútbol sala, detectó su talento.

El jugador firmó por el equipo brasileño en 2019, pero la pandemia detuvo su progresión. Con el regreso a la normalidad, Flamengo decidió ceder a este extraño futbolista al Mazatlán (México), en un movimiento que casi acaba con su carrera. Allí se rompió la rodilla en 2021 y muchos auguraron que su carrera en el fútbol de élite no iba a ir a ninguna parte.

Richard Ríos, sin embargo, consiguió recuperarse y fue nuevamente cedido, aunque esta vez en Brasil. Jugó como los ángeles en el Guaraní de la Serie B brasileña y empezó a llamar la atención de grandes clubes del campeonato, fichando finalmente por el Palmeiras en 2023.

Apuestas campeón Liga Portugal 25/26: el Sporting, favorito sin Gyökeres

Despegue a la estratosfera

Encajó como un guante en el esquema del equip,o convirtiéndose en titular indiscutible en la medular. Los resultados en el terreno de juego no se hicieron esperar, con el equipo ganando en los últimos dos años el campeonato Paulista, el Brasileirao y haciendo un papel más que digno en el Mundial de Clubes.

Noticias relacionadas

Además, la selección colombiana no pestañeó ni un segundo, convocándole desde su explosión en Palmeiras y convirtiéndose en uno de los pilares para que el equipo alcanzase la final de la Copa América 2024. Designado como el mejor centrocampista del campeonato Paulista de 2025, Richard Ríos está tocando el cielo del fútbol... y lo mejor está por llegar.

El Benfica, club poco sospechoso de hacer malas inversiones, se acaba de gastar 27 millones en un Richard Ríos que aspira a convertirse en uno de los mejores centrocampistas de Europa. Con apenas 25 años y muchas ganas de triunfar, esta historia demuestra que el fútbol es capaz de encontrar a cualquier talento por muy oculto que esté en Colombia.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos