REAL MADRID
Rodri alimenta el rumor y Ancelotti no da crédito a lo que está pasando
Este curso supondrá todo un reto para los clubes, que afrontan la temporada con más partidos de la historia. Uno de los más perjudicados será el Madrid.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Ante la polémica por el aumento de partidos con el nuevo formato de la Champions League y la inclusión del renovado Mundial de Clubes, muchos jugadores han alzado la voz en contra de este calendario tan saturado.
Uno de los más destacados ha sido Rodri Hernández, que reconoció en la rueda prensa previa a su debut europeo contra el Inter de Milán que la huelga de futbolistas es una posibilidad muy real: “Si todo sigue así no tendremos otra opción”, desveló el centrocampista del Manchester City.
Esto es algo que ya denunció en su momento el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que llegó a dejar entrever que el Real Madrid podría rechazar la invitación de jugar el nuevo Mundial organizado por la FIFA.
Otros jugadores de talla mundial como Carvajal, Koundé o Giménez también se han manifestado a favor de una posible huelga. Este exceso de encuentros podría suponer una amenaza muy seria para el fútbol, que se arriesga a perder calidad a cambio de cantidad.
Todos los récords que batió Mbappé con el Madrid en Champions... y los que vienen
¿Cuántos partidos jugará el Real Madrid esta temporada?
El conjunto blanco será el club más perjudicado esta campaña 24/25. El vigente campeón de Europa afronta un curso donde participará en hasta siete competiciones: LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes.
Como es habitual, los de Carlo Ancelotti disputarán los 38 encuentros del calendario de Primera División. Al ser vigente campeón de Liga, los merengues tendrán el beneficio de entrar directamente en la ronda de 1/16 de la Copa del Rey, una competición en la que podrían jugar como máximo un total de seis partidos.
La locura comienza con el nuevo formato de la Champions, en donde jugarán sí o sí ocho partidos en la fase de Liga. Si los blancos clasifican entre el 9º y 24º puesto, deberán jugar una ronda extra, que significa dos partidos más.
Por tanto, el Real Madrid podría jugar hasta 17 encuentros de Liga de Campeones. Como los vikingos fueron los campeones de la pasada edición, tendrán el privilegio de jugar dos finales más, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa, que ya conquistaron tras vencer a la Atalanta (2-0).
Esto no para aquí, ya que en enero de 2025 la expedición madridista pondrá rumbo a Arabia Saudí, donde disputará la Supercopa de España 2025. Los blancos se enfrentarán al RCD Mallorca (subcampeón de Copa del Rey 23/24) en semifinales, y en caso de ganar, disputarán la final.
Por si esto fuera poco, el cuadro merengue concluirá el calendario más exigente de la historia en Estados Unidos, donde viajarán a mediados de junio para celebrar el nuevo Mundial de Clubes.
Esta renovada competición seguirá el mismo formato que el clásico Mundial de selecciones. Un total de 32 equipos estarán dispuestos en ocho grupos de cuatro. Los encuentros se jugarán a partido único, y los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a octavos de final.
De este modo, si el Real Madrid llegara a la final de este torneo acabaría su temporada el 13 de julio de 2025 sumando 7 partidos más. Un curso que durará casi un año y en que los madridistas optan a disputar la friolera de 72 encuentros.
Máximo número de encuentros que podría jugar el Real Madrid en cada competición:
¿Cuánto aumenta con respecto a temporadas anteriores?
Esta temporada el cambio ha sido muy significativo. La inclusión en el calendario del nuevo Mundial de Clubes y el cambio de formato de la Liga de Campeones suponen un considerable aumento de encuentros.
A nivel de calendario esto parece insostenible. En el caso del Real Madrid, la temporada podría durar 11 meses, todo esto sin contar pretemporada, ya que nos marcharíamos a casi el año de competición.
Los blancos jugaron su primer partido oficial del curso el 14 de agosto de 2024, la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta (2-0). Si el conjunto blanco llegase lo más lejos posible en el Mundial de Clubes, disputaría su último partido el 13 de julio de 2025.
Hace tan solo dos temporadas, los de Chamartín también comenzaron el curso como vigentes campeones de Champions y Liga. Sin embargo, esa campaña el conjunto madridista jugó un total de 61 encuentros, y solamente podría haber optado a disputar 62.
Con este cambio de paradigma, y pese a haber ganado los mismos títulos, los pupilos de Carlo Ancelotti disputarían 11 partidos más con respecto hace dos cursos.