Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos, el incierto futuro de la leyenda del fútbol español

El defensa lleva sin equipo varios meses y las incógnitas sobre su continuidad en el fútbol profesional están más vivas que nunca.

Sergio Ramos, el incierto futuro de la leyenda del fútbol español

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

26 de mayo de 2024. Ese fue el último partido que Sergio Ramos disputó como futbolista del Sevilla FC. El capitán hispalense había jugado casi la totalidad de la temporada como titular en la zaga de Nervión y todo apuntaba a que tendría una oferta de renovación del club en el que se dio a conocer.

El 17 de junio, de golpe y porrazo, un comunicado produjo un giro a los acontecimientos. “Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la próxima temporada después de cumplir su sueño de regresar al club”, afirmó el club en un comunicado. El defensa disputó 37 partidos en la temporada 2023/24, acumulando 3.301 minutos y anotando 7 goles.

Es posible que Sergio Ramos creyese que, ahora sí, le lloverían las ofertas a sus 38 años. Había demostrado que en una liga tan exigente como la española podía seguir destacando. Pasaron las semanas en el mercado de fichajes sonando un sinfín de rumores. Que si Arabia Saudí, que si la MLS, que si China, que si Boca Juniors...

Como se ha podido ver, ninguna de las propuestas ha cristalizado en un contrato mientras el jugador sigue mostrando en redes sociales que sigue entrenando como si estuviese en sus mejores días como profesional. “38 años y aquí seguimos... ¡Que nos quiten lo bailao... y lo que nos queda por bailar!”, aseguró pasado mes de agosto mientras entrenaba con el pantalón del Sevilla.

Muchos han asegurado que Ramos se ha ofrecido al Madrid editando un video en las redes sociales hace tres días en el que se le veía machacándose físicamente para demostrar que estaba listo para volver.

¿Un último baile en el Real Madrid?

Las graves lesiones de Dani Carvajal y Éder Militão han abierto la puerta a que el Real Madrid haga fichajes. Muchos aficionados han sugerido en redes sociales el nombre de Sergio para reforzar la defensa blanca en un momento en que está más débil que nunca teniendo en cuenta que el club tampoco sustituyó este pasado verano la salida del capitán Nacho Fernández con un refuerzo.

La realidad es que Ramos no terminó muy bien con el club merengue después de forzar la máquina en exceso con su renovación viendo cómo caducaba su oferta de renovación en 2021. Sergio se marcharía posteriormente a un Paris Saint Germain donde estuvo dos años sin conseguir levantar títulos de renombre más allá de la Ligue 1.

Las opciones reales

En las últimas semanas se ha planteado la posibilidad de que Sergio siga los pasos de Iker Muniain retirándose en el fútbol argentino. El ex del Athletic optó por unirse a San Lorenzo de Almagro, mientras que Boca Juniors puja por hacerse con un Ramos que podría reencontrarse en el club xeneize con su ex compañero Fernando Gago, quien ahora ejerce de técnico del club.

Otra opción que Ramos maneja con fuerza es la de una MLS donde tiene mucho cartel. En este torneo están rindiendo a las mil maravillas jugadores de su ‘quinta’ como Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets. Los tres han conseguido llevar al Inter Miami a terminar en primera posición de la competición en la temporada regular. En su caso, Los Angeles -con dos equipos punteros- puede parecer un destino adecuado.

Finalmente, nadie descarta la opción de Oriente Medio y sus cuantiosos contratos. Ramos ha podido ver cómo tres países han sido destino de buenos jugadores en los últimos meses. Iniesta dio sus últimos pases jugando en la Liga de Emiratos Árabes con el Emirates Club, Joselu sigue marcando goles en el Al-Gharafa y Nacho Fernández está en un buen momento en Arabia. El futuro de Ramos siempre estará en las noticias.