REAL MADRID
Sonó para el Real Madrid, subcampeón de la Copa Oro, MVP del torneo y... ¿nuevo refuerzo del Rayo Vallecano?
El conjunto madrileño todavía está lejos de llegar a un acuerdo con el Houston Dynamo, pero considera a este futbolista una pieza clave.
Tras la salida de Santi Comesaña rumbo al Villarreal y una posible marcha de Pathé Ciss, el Rayo Vallecano ha centrado su atención en Adalberto Carrasquilla para cubrir el centro del campo. El panameño viene de salir subcampeón en la Copa Oro, donde fue elegido como jugador más valioso del torneo y ha llamado la atención de más de un club europeo.
Entérate de toda la actualidad sobre el mercado de fichajes pinchando aquí.
Pese a la derrota en la final contra México (1-0), el Coco fue la gran figura en Los Ángeles este domingo y un héroe nacional durante toda la semana. En semifinales, en San Diego y contra Estados Unidos, el VAR le anuló un gol, dio la asistencia en el tanto de Ivan Anderson y fue quien anotó el último penalti de la tanda que mandaba a Panamá a jugar la gran final.
Opción prioritaria para el Rayo Vallecano
El club de la franja ya está puesto manos a la obra para tratar de hacerse con los servicios de Carrasquilla, según desveló el periodista panameño José Miguel Domínguez.
De hecho, el Rayo habría hecho una primera oferta de dos millones de euros, muy lejana de los seis que pide el Houston Dynamo, que solo se desprendería de él a cambio de una buena suma económica. El cuadro estadounidense ocupa el último puesto que da acceso a los playoffs de la MLS en la Conferencia Oeste, por lo que no va a estar dispuesto a dejarlo marchar tan fácilmente.
El Brighton quiere entrometerse
Los Seagulls están a punto de cerrar la venta de Moisés Caicedo al Chelsea, una operación que solo tiene falta de acuerdo económico y cuyo valor podría ascender hasta los 80 millones de euros. De esta forma, el ecuatoriano superaría la venta de Marc Cucurella en 2022, cuando los londinenses pagaron 65 millones por él.
El dinero no va a suponer un problema si realmente club y jugador se ponen en sintonía. De hecho, el Brighton necesita imperiosamente un nuevo futbolista para su centro del campo tras la salida de Alexis Mac Allister, una pieza clave esta pasada temporada en la Premier.
Estuvo en la órbita del Real Madrid
Surgido en las categorías inferiores de Tauro, Adalberto Carrasquilla dio rápidamente el salto a España. Con apenas 20 años se probó en el filial del Espanyol, aunque esa experiencia no dio resultado y tuvo que regresar a su país.
La segunda oportunidad llegaría pocos meses más tarde -verano de 2019- con la llamada del Cartagena, que entonces militaba en Segunda B. Allí resultó clave en el ascenso a Segunda y, tras apenas transcurrido un mes de competición en LaLiga Smartbank, llamó la atención del Real Madrid, que llegó a ofrecer un millón de euros. No obstante, el Efesé lo rechazó.
Un año más tarde, el Coco se marchó cedido a la MLS para jugar en el Houston Dynamo, que terminaría ejerciendo una opción de compra que iba incluida en el contrato. El futbolista panameño firmó hasta diciembre de 2024, por lo que el conjunto tejano tiene ahora un dilema: si no lo renueva, podría marcharse gratis el próximo invierno o, por el contrario, si lo dejan ir ahora, gozarían de una retribución económica. ¿Qué sale más rentable?
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.