MANCHESTER CITY
Un trío de españoles, favoritos a suceder a Guardiola en el Manchester City
¿Habrá elegido Pep a un técnico español como su sucesor? Uno de los banquillos más codiciados de Europa podría quedarse vacante.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
“Pep Guardiola, volem que et quedis”; esta ha sido la reacción con la que han respondido los aficionados del Manchester City a los rumores sobre la posible marcha del técnico de Santpedor.
El pasado fin de semana, el conjunto Skyblue venció en casa al Fulham (3-2) en el que fue todo un partidazo. Sin embargo, la imagen más destacada estuvo en las gradas, donde un claro sector enseñó una pancarta con un mensaje escrito en catalán. Sin duda, estas palabras iban dirigidas a su entrenador, al que le rogaron en su lengua nativa que continuara.
Esta polémica surgió a raíz de una controvertida rueda de prensa del propio Pep, que no descartó la posibilidad de una posible marcha a final de temporada: “lo que tenga que pasar, pasará”.
Tras esto, saltaron todas las alarmas en los despachos del conjunto Cityzen, que ya podía estar buscando una nueva figura para su banquillo del próximo curso. ¿Será un nuevo rostro español?
Rivaldo: “A Neymar le queda fútbol para seguir jugando en grandes clubes de Europa”
Xabi Alonso, ¿el sucesor perfecto?
El que fuera futbolista del Real Madrid ya estuvo a las órdenes de Pep Guardiola durante su etapa en el Bayern de Múnich, por lo que se presenta como uno de los entrenadores a los que el catalán podría nombrar como su perfecto sucesor.
Como todos sabemos, el técnico de Tolosa deslumbró a toda Europa el pasado curso con el Bayer Leverkusen, con el que logró formar un equipo invencible en Bundesliga. El conjunto de Alonso se proclamó campeón de Alemania sin conocer la derrota, y fue el gran verdugo del Bayern de Múnich, al que rompieron una racha de 11 títulos consecutivos.
Su proyección, desarrollo de cantera y estilo de juego son las grandes fortalezas que defienden su fichaje. No obstante, en esta lista también entran otros candidatos con virtudes similares como Roberto De Zerbi o Vincent Kompany, leyenda del Manchester City.
Además, el entrenador español tiene contrato con el club de la aspirina hasta verano de 2026. Otro factor que podría alejar su llegada al Etihad Stadium es el claro interés del Real Madrid, ya que muchos sitúan al exfutbolista blanco como sucesor de Carlo Ancelotti.
Arteta y Míchel, igualados en las apuestas
En los últimos años, estamos viendo cada vez con más frecuencia a españoles en los banquillos de las grandes ligas europeas. Uno de los más destacados es Mikel Arteta, que está realizando una gran labor en el Arsenal FC.
El de San Sebastián ya conoce muy bien lo que significa ser técnico del Manchester City, ya que durante muchos años fue mano derecha de Pep Guardiola en el conjunto Skyblue.
Tras esta etapa, Arteta volvió al Emirates para devolver la competitividad al conjunto Gunner. Con el español a los mandos, los londinenses han vuelto a la Champions League tras una larga espera, y han pugnado por la Premier League hasta el final.
Por tanto, Mikel Arteta podría ser el entrenador con más cartel entre los favoritos, sin embargo, todo apunta a que no será nada fácil arrebatárselo al Arsenal.
Otro de los candidatos a reemplazar a Guardiola es Míchel. El actual entrenador del Girona ha disparado las expectativas del conjunto catalán, al que ha llevado de Segunda División a la Champions en tan solo tres años.
Al pertenecer al mismo gupo, las relaciones entre Manchester City y Girona son muy fluidas, por lo que negociar su fichaje sería mucho más sencillo que con otros competidores. Sin embargo, la inexperiencia del madrileño fuera de España es uno de los grandes hándicaps para su contratación.
¿El regreso de Zinedine Zidane?
Uno de los nombres que maneja la directiva Skyblue es el de una leyenda del fútbol, Zinedine Zidane. Actualmente, el entrenador francés se encuentra libre, por lo que no habría ningún impedimento contractual para su fichaje y podría incorporarse en cualquier momento.
Zizou solamente ha tenido dos experiencias como entrenador, ambas en el Real Madrid. El que fuera héroe de la Novena Copa de Europa del conjunto blanco volvió a formar parte de la historia merengue en convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar tres Champions League consecutivas (2016, 2017 y 2018).
La especial relación del galo con la Liga de Campeones es el gran punto a favor para su llegada a un equipo que ansía dominar Europa con puño de hierro. Sin embargo, la llegada de Zidane podría suponer una ruptura total en el modelo de juego del Manchester City de Guardiola.