Venus Williams y la extraña coincidencia que podría hacer saltar la banca
La estadounidense de 45 años reapareció en el circuito WTA con una victoria ante la número 35 del mundo y amenaza con hacer historia en Washington. ¿Confías en las casualidades? Entonces esto te interesa...

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Venus Williams sorprendió al mundo del tenis en el primer partido que ha disputado como profesional en este 2025. Ha pasado un cuarto de siglo desde que la ganadora de siete Grand Slams alcanzase la cima del tenis, pero está quedando claro que su ambición continúa intacta... y ya de paso continúa haciendo historia como la primera tenista de toda la historia que disputa su temporada número 32 en el circuito de la WTA.
La mayor de las Williams debutó en el circuito en 1994 en un torneo en Oakland que se llevó la española Arantxa Sánchez-Vicario. Venus fue protagonista en aquel evento por enfrentarse a la tenista más exitosa de nuestra historia en segunda ronda, tras vencer en su estreno de forma sorprendente a la estadounidense Shaun Stattford por 6-3 y 6-4.
Precisamente, este mismo resultado y ante una compatriota es el que ha cosechado la buena de Venus en su regreso a las pistas de tenis en Washington. Coincidencia. Ahora le tocará en segunda ronda una rival mucho más complicada, como fue en su momento Arantxa, midiéndose con la polaca Magdalena Frech, quien aparece como la quinta cabeza de serie en este evento de la WTA. ¿Se repetirá la historia?
Las mejores cuotas de: Williams vs. Frech
Cuotas más que suculentas
Que Frech gana a Venus Williams cotiza a una cuota de 1.3, pero Venus ya ha demostrado que puede seguir ganando a su edad. La ídolo local no venderá su piel fácilmente como en su día hizo con Arantxa, en aquel mítico encuentro que se recreó años después en la famosa película ‘King Richard’, protagonizada por Will Smith.
Venus cayó ante la española por 2-6, 6-3 y 6-0 en un partido que le dio a conocer ante el gran público porque plantó cara a una ganadora de Grand Slam con apenas 14 años. Después de que Williams emulase exactamente su resultado de primera ronda en Oakland -hace 31 años-, no es descabellado pensar que podría hacer lo mismo que en su segundo, ganándole un set a su rival. Esta circunstancia cotiza a 3.1.
Que la primera manga se la lleva por 6-2, tal y como hizo en su segundo partido como profesional ante Sánchez-Vicario, se paga a 15.0. Y para rizar más el rizo, y teniendo en cuenta que no se puede apostar a resultado exacto en un hipotético set 3, si confías que los dos primeros parciales quedan 2-6 (para Venus) y 6-3 (para Frech) ganarías 132 euros por cada euro apostado gracias a Crear Apuesta de Betfair.
El modo leyenda
De hecho, parece que si Venus consigue ganarle un set, podría ganar el partido porque la cuota a su victoria apenas sufre diferencias, pagándose a 3.5. La jugadora de 45 años haría así historia, convirtiéndose en la más veterana de toda la historia en ganar dos partidos seguidos en el circuito WTA un partido a tan alta edad.
La mítica Martina Navrátilová ostenta el récord como la jugador más veterana en ganar un encuentro en el circuito WTA, a los 47 años, tras pasar a segunda ronda de Wimbledon en 2004. La norteamericana venció en primer ronda a Catalina Castaño, pero posteriormente no pudo con la argentina Gisela Dulko, quien a la postre enterró su historia en el All England Club tras un récord global de nueve victorias.
Consulta la previa del partido de Venus Williams contra Magdalena Frech
Venus Williams volverá a tener todos los focos del tenis mundial puestos a sus espaldas. La jugadora está convencida de que puede batir muchos récords y que el 45 sólo es un número, no una edad. Que gana el torneo de Washington se paga a una increíble cuota de 61.0, pero creer es gratis. ¿A quién no le gusta una buena historia de redención?
Rellene su nombre y apellidos para comentar