REAL MADRID

Xabi Alonso activa el modo cohete y ya entra en un selecto club de entrenadores

El tolosarra se convierte en el octavo entrenador en la historia que consigue ganar sus primeros seis partidos en la Liga española.

Xabi Alonso activa el modo cohete y ya entra en un selecto club de entrenadores
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Xabi Alonso suma y sigueEl técnico del Real Madrid está teniendo un inicio soñado con el equipo blanco, tras acumular seis victorias en seis encuentros en Liga con el conjunto madridista. Si a eso le sumamos que además consiguió la victoria en su debut en la Champions League contra el Olympique de Marsella, los números del tolosarra empiezan a ser galácticos.

Sólo siete entrenadores habían conseguido un inicio tan fulgurante como debutantes en LaLiga y curiosamente es el más joven con apenas 43 años, empatado con el malogrado Tito Vilanova. La lista de ilustres la completan José Manuel Díaz Novoa (Sporting 1979), Carlos Alberto Silva (Deportivo 1997), Louis van Gaal (Barça 1997), Vanderlei Luxemburgo (Real Madrid 2005), Tito Vilanova (Barça 2012), Tata Martino (Barça 2013) y Hansi Flick (Barça 2024).

Consulta la previa: Atlético de Madrid vs. Real Madrid

No es sinómino de éxito

La eficacia de estos arranques fulgurantes está en duda para muchos, al no asegurar luego el título de Liga al 100%. Únicamente Van Gaal, Vilanova y Flick, todos culés, consiguieron materializar ese inicio espectacular en un título de Liga, por lo que Xabi Alonso ni mucho menos se puede confiar pensando que es sinónimo de título.

El listón de entrenador debutante más exitoso en Liga con el Real Madrid lo estableció un Luxemburgo que ganó siete partidos consecutivos en la época de declive de ‘Los Galácticos’ y cuya gran racha inicial no le serviría para ganar un título de blanco. El brasileño, hay que recordar, llegó en el mercado de invierno e introdujo el recordado cuadrado mágico.

Una nueva idea

Xabi Alonso también ha removido cimientos con su idea de juego y con un 5-3-2 ocasional que no se había visto desde la época de Vicente del Bosque como entrenador. Pese a todo, el entrenador vasco está siendo bastante más fiel de lo que se esperaba al tradicional 4-3-3 que ha desplegado el Real Madrid en la última década.

Quizá lo más llamativo del juego de los de Alonso no sea el espectacular estado de forma de un Kylian Mbappé que suma siete goles en seis partidos de Liga. La gran noticia reside en una solidez defensiva excepcional que, por el momento, les hace encajar solamente 0,5 goles por encuentro. Esos números son sinómino de título a final de temporada.

A Xabi no le gusta encajar

Noticias relacionadas

El Real Madrid, además, no es un club muy dado a tener al Trofeo Zamora en sus filas. Thibaut Courtois fue el último en ganarlo y ocurrió en la temporada 2019/20, cuando encajó 0,59 goles por encuentro. Y antes que esos hay que retrotraer a la temporada 2007/08 cuando Iker Casillas lo logró encajando 0,89 goles. Antes de ‘El Santo’ hay que descender a la temporada 1991/92 para ver un portero madridista ganador del Zamora, con Paco Buyo como protagonista.

Parece que con Xabi Alonso la importancia de no encajar parece uno de los mimbres de su éxito. Cuando ganó la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, sus chicos encajaron 24 goles en 34 partidos, siendo el equipo que menos goleado del campeonato con diferencia. El Real Madrid parece que tiene las lineas bien marcadas para conseguir el éxito: portería a cero y Mbappé como un misil. Xabi Alonso ha activado el modo cohete.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos