ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético de Madrid logra lo que nadie conseguía en LaLiga desde hace más de 6 años
Los rojiblancos dieron portazo a la mala racha endosándole una ‘manita’ a la UD Las Palmas y afianzando el cuarto puesto en la clasificación.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Después de enlazar tres partidos consecutivos sin ganar, el Atlético no fue menos que el Inter de Milán (4-0 a la Salernitana) y venció por 5-0 a los canarios, que llegaban al Metropolitano como el segundo equipo menos goleado de la competición. Ahora, es el cuarto y empatado con el Betis (25).
De hecho, la dimensión de la victoria del cuadro colchonero se explica a través de dos datos. Las Palmas no había recibido más de 2 goles en todo el curso y la última vez que encajó cinco o más fue en enero de 2018 contra el Girona (6-0).
¿La mayor goleada del año?
En efecto. En LaLiga, el Atlético de Madrid ni siquiera había marcado 4 goles en lo que llevamos de temporada.
Y esta goleada llega en el momento más indicado, pues los rojiblancos habían enlazado dos partidos consecutivos ante Athletic Club y Sevilla sin marcar. Gracias a estas cinco dianas, los del Cholo son el cuarto conjunto de la competición con más goles a favor, 50, únicamente dos por detrás de Real Madrid, Girona y Barcelona.
20 visitas en LaLiga sin ganar
Ni en el Calderón, ni en el Metropolitano. A Las Palmas no se le da bien jugar frente al Atlético de Madrid fuera de casa en Primera División. Los últimos 20 partidos del conjunto canario a domicilio contra los rojiblancos en esta competición han resultado en 16 derrotas y 4 empates.
La última vez que los insulares asaltaron el feudo madrileño jugando en LaLiga fue un 21 de septiembre de 1969.
Sin embargo, a Las Palmas todavía le quedan muchas oportunidades para revertir la situación y evitar alcanzar los 35 partidos de liga que sumó de manera consecutiva el Espanyol sin ganar a los atléticos en su campo.
Demasiadas similitudes con la temporada 13/14
Lo decimos por dos aspectos. El primero, el goleador. El Atlético lleva 50 tantos en 25 partidos, lo que supone una media de 2 por jornada. En la temporada 13/14, cuando terminó cantando el alirón, firmó un promedio de 2,03 tantos cada partido (77/38).
La diferencia con entonces es que hace una década, el Atlético encajó 26 goles en todo el curso y esa misma cifra es la que ya ha recibido en la presente campaña.
Por otro lado, la racha de partidos sin perder en liga en el Metropolitano. Desde que el técnico argentino llegó al banquillo de los rojiblancos, sólo encontramos un récord mejor.
El Atlético de Madrid alcanzó los 27 partidos sin perder en el Vicente Calderón entre 2013 y 2014, buena razón para entender el éxito de aquel equipo. A día de hoy, el elenco rojiblanco lleva 24 jornadas seguidas sin caer como local. Para igualar aquel récord deberá superar a Betis, Barcelona y Girona. Ahí es nada. De hecho, los culés son el último equipo que ganó en el Metropolitano en LaLiga.