REAL MADRID
El talismán que necesitaba Alemania es un jugador del Madrid
Tras haber dejado la ‘Mannschaft’ en 2021, Kroos ha regresado en el mejor estado de forma posible para intentar hacer campeona a su selección.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Está viviendo sus últimos momentos como futbolista profesional tras anunciar justo antes del final de Liga su retirada al término de la Eurocopa. Así es Toni Kroos, un jugador de palabra, (anunció hace años que su último club sería el Real Madrid) y diferente a muchos otros, va a dejar el fútbol a pesar de encontrarse en un estado de forma excepcional.
Con el equipo blanco ha realizado una de sus mejores temporadas, tanto en lo individual, siendo el director de orquesta del conjunto de Ancelotti, como en lo colectivo, alzando Supercopa de España, Liga y la ‘Decimoquinta’ en Wembley. Y para poner el broche a su brillantísima carrera, Kroos ha decidido unirse a la causa germana, que busca, siendo anfitriona, ganar el torneo donde se sitúa entre los favoritos de las apuestas deportivas de la Eurocopa 2024, y devolver a la ‘Mannschaft’ al sitio que le pertenece, después de varias decepciones en las últimas grandes citas.
UEFA EURO 2024 - Ganador
*Cuotas sujetas a cambios.
Regreso de Kroos
Tras haber dejado la Selección en 2021 (después de caer en Octavos en la pasada Eurocopa ante Inglaterra), el todavía jugador madridista (tiene contrato hasta el 30 de junio) volvió al combinado alemán el pasado 23 de marzo en un encuentro amistoso ante la Francia de Mbappé y compañía. Y su regreso no pudo ser mejor. A los siete segundos del choque Kroos entregó una magnifica asistencia para que su compañero Florian Wirtz pusiera el primero en el marcador. Havertz anotaría en el segundo tiempo el 0-2 definitivo para alegría de los aficionados alemanes, que en ese momento todavía no eran conscientes de la magnífica racha de resultados que estaban por venir, coincidiendo con la vuelta del ‘8′.
Imbatibles con Kroos
Y es que desde su regreso, Alemania muestra una cara completamente diferente, tal y como ha quedado patente en los cuatro encuentros ya disputados en la Euro. En el debut, los anfitriones golearon sin piedad a una débil Escocia por 5-1, en la segunda jornada del grupo, fueron también capaces de deshacerse sin mayores problemas de Hungría por dos goles a cero. En el último choque de la fase de grupos frente a Suiza fue donde pasaron más apuros tras empatar en los últimos segundos ante Suiza.
Una vez conseguido el pase a octavos, el talismán Toni Kroos volvió a aparecer y la selección alemana sumó una victoria más, esta vez frente a Dinamarca (2-0).
Ahora, el viernes 5 de julio le espera el rival más fuerte hasta la fecha, la selección de Luis de la Fuente que cuenta con victorias todos sus partidos. Veremos si el talismán alemán es más poderoso que el juego del combinado español que está brillando con luz propia en esta Euro 2024.
Para entender el fenómeno Kroos con Alemania y ponerlo en contexto, los bávaros sin Kroos en 2023 perdieron seis de los 11 partidos que jugaron y desde su vuelta no ha perdido ninguno de los siete partidos que ha disputado, ganando incluso seis de ellos.
La Selección Española tiene motivos para creer en poder pasar a semifinales, al igual que Alemania, que con Kroos, el seleccionador Julian Nagelsmann, ha encontrado la pieza que necesitaba y el talismán para recuperar la buena senda y olvidarse de las últimas eliminaciones en las últimas fases finales.