FC BARCELONA
Lamine Yamal hará lo que no se había visto en 60 años
La estrella de la selección española de 16 años marcó con un golazo para empatar el duelo frente a Francia y silenciar a los que dudaban de él por su edad.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Es imposible que no se ponga la piel de gallina al pensar que un chico de tan solo 16 años pueda ser la estrella de uno de los mejores clubes del mundo y de la selección de su país. ¡16 años, sí,¡ y no está jugando y liderando a la sub 17 o sub 19 o incluso a la sub 21, sino que es una de las grandes estrellas de la Selección Española absoluta y contra Francia lo volvió a demostrar.
¿Qué estabas haciendo tú a los 16 años? Pues Lamine Yamal asombrando al mundo con su desparpajo, calidad, verticalidad, golpeo y humildad. Si lo comparamos con otras grandes leyendas mundiales como Leo Messi o Maradona, todavía a su edad no estaban ni asentados en el primer equipo y mucho menos liderando y echándose a la espalda al combinado de su país.
Lo de Lamine Yamal es digno de estudio porque acaba de aprobar cuarto de la E.S.O. como un estudiante más, pero a la vez lo compagina con su pasión con una brillantez exquisita. No hay rastro de presión, ansiedad ni cualquier adjetivo negativo que se le pueda poner a esta promesa del fútbol español que parece tener más bagaje en el mundo del fútbol que otros compañeros suyos de profesión que llevan 20 años de carrera.
De hecho, los pronósticos de JOKERBET de la Eurocopa 2024 sitúan a Lamine como el mejor jugador del torneo con una cuota 3.00 frente a otras estrellas como Bellingham, cuota 8.60. ¿Quién será finalmente el MVP de la Euro 2024?
Mejor jugador del torneo:
Lamine en la mesa de Pelé
A sus 16 años y 362 días, el extremo español ha roto un récord que Pelé había mantenido durante 66 años. Con su titularidad en la semifinal frente a Francia, el canterano de la selección española se ha convertido en el jugador más joven en disputar una semifinal de un Mundial o una Eurocopa. Con este hito, ha superado el récord establecido por Pelé en el Mundial de 1958 cuando la estrella mundial brasileña tenía tan solo 17 años y 244 días.
¿De dónde ha salido esta estrella?
Lamine Yamal, que en la víspera de la final de la Eurocopa cumplirá 17 años (13 de julio), ha sido considerado una joya desde muy joven. Se unió a La Masia cuando tenía solo 7 años, y rápidamente destacó por su habilidad con el balón y su visión de juego. Aunque es de nacionalidad española, Lamine Yamal tiene raíces marroquíes por parte de padre y raíces ecuatoguineanas por parte de su madre. Esta mezcla cultural ha enriquecido su estilo de juego.
¿Cuál es su mayor virtud?
Aunque destaca principalmente como delantero o extremo, Yamal ha demostrado ser muy versátil en el campo, capaz de jugar en varias posiciones ofensivas gracias a su habilidad técnica y comprensión del juego. Creció admirando a jugadores como Lionel Messi y Neymar, y ha mencionado en varias entrevistas que aspira a seguir sus pasos y dejar una huella similar en el fútbol.
A pesar de tener la opción de jugar para Marruecos o Guinea Ecuatorial debido a su ascendencia, Lamine ha representado a España en varias categorías juveniles, destacando en todos los torneos internacionales. Su capacidad para driblar a alta velocidad, su control del balón en espacios reducidos y su precisión en los pases y tiro lo convierten en un jugador completo que se puede sentar perfectamente en la mesa de otras grandes estrellas como Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Harry Kane, Foden o Vini Jr.
Si las lesiones le respetan, la Selección Española tiene un filón del que podremos disfrutar hasta por lo menos dos décadas. Lamine está rompiendo todos los récords habidos y por haber, solo nos falta comprobar si con 17 años recién cumplidos se corona como campeón de Europa, algo a la altura de muy pocos en la historia del fútbol.
*Cuotas sujetas a cambios.