ATLÉTICO MADRID
No se veía en el Atleti... ¡desde el año del descenso!
El conjunto rojiblanco tiene números defensivos similares a los que logró el año que descendió a Segunda División.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El Atlético de Madrid tiene dos versiones. La buena la muestra en casa, en el Metropolitano, donde han sido un equipo difícil de batir y donde, por ejemplo, el Real Madrid cayó con contundencia en el campeonato nacional de Liga. Allí han remontado la eliminatoria europea ante el Inter de Milán y han sumado 46 puntos de 51 posibles, es decir, han logrado un 90.19% de los puntos.
A domicilio el contraste es evidente. Los colchoneros han sumado solo 21 puntos en 17 salidas, es decir, 41%. Por si fuera poco, el Atleti ha acumulado también hasta el partido del Mallorca (donde ha vencido 0-1) a domicilio la suma de 13 partidos seguidos encajando al menos un gol, una dinámica que no se veía desde la temporada 1999-2000, ¡el año del descenso a Segunda!
Los números, idénticos al año del descenso
Los números defensivos del Atlético de Madrid son de un equipo más cerca de pelear por el descenso que por la zona alta de la clasificación. Simeone afronta su decimotercer temporada como inquilino del banquillo colchonero, y está afrontando unos problemas en defensa que urgen refuerzos en el próximo mercado de fichajes. 64 goles en contra en 50 partidos, 18 más que toda la temporada pasada, ocho derrotas fuera de casa en Liga (50%) y 13 encuentros seguidos encajando al menos un gol es el balance de un Atleti que se ha derrumbado y que tiene registros similares a los del año del descenso. En aquella Liga acabó a siete puntos de la salvación. En esta temporada, las apuestas de JOKERBET visualizan con altas probabilidades la cuarta plaza que da acceso a jugar la Champions League la próxima campaña.
Simeone pide refuerzos
La temporada 1999-2000 fue un año para olvidar para el Atlético de Madrid. Era otro fútbol, el Deportivo de la Coruña se proclamó campeón de la Primera División por delante de FC Barcelona y Valencia en un campeonato donde el Real Madrid ‘solo’ pudo ser quinto. Por abajo, tres míticos del fútbol español descendieron de categoría: Sevilla, Real Betis y Atlético de Madrid.
Los colchoneros apenas pudieron sumar 38 puntos y se quedaron a siete de la salvación. Un año trágico donde encajaron 64 goles en Liga, una media de 1.68 por partido, que fue una losa para los intereses de los madrileños. Hasta la fecha han recibido 64 entre todas las competiciones y aún resta un mes de competición.
Los goles encajados desde que llegó Simeone
*Cuotas sujetas a cambios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.