2026, ¿el año de Mbappé?
El delantero francés afrontará los próximos 365 días con grandes objetivos a nivel particular y también a nivel colectivo, tanto con el Real Madrid como con Francia.

Arranca el año 2026 y lo hace sin tregua para un Real Madrid y un Kylian Mbappé (lesionado eso sí en este comienzo de año) necesitados de alegrías y títulos tras un año y medio ciertamente decepcionante. El jugador se ha convertido en la auténtica estrella del equipo y en un martillo pilón que prácticamente nunca falla a su cita con el gol. Pero su fichaje, y las altas prestaciones que ha ofrecido no han tenido rédito para el Real Madrid, que solo ha sumado a sus vitrinas desde su llegada una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.
Por ello 2026 se antoja decisivo para el conjunto blanco y para un Kylian Mbappé que hizo las maletas a la capital española, cumpliendo así su sueño de niño, y consciente de que su salto al Real Madrid le debería acercar a conquistar su primera Champions y el ansiado Balón de Oro.
‘La Decimosexta’, la obsesión de Kylian
Una vez cumplido su deseo de vestir de blanco, la fantasía de Mbappé no es otra que la de conquistar su primera Champions League. Con el PSG se quedó en varias ocasiones a las puertas, con varias semifinales e incluso una final perdida ante el Bayern Múnich en 2020. Curiosamente ha sido el conjunto francés el que ha conseguido su primera ‘Orejona’ nada más salir Mbappé del equipo, en lugar de Mbappé marchándose al Real Madrid. Una razón más para el anhelo de Kylian con la máxima competición continental.
Esta temporada, el conjunto blanco se encuentra en disposición de clasificarse directamente como uno de los ocho mejores de la fase Liga, pero los pronósticos no están muy a su favor. Según las apuestas de Betfair, el Real Madrid es solo el sexto máximo favorito para volver a reinar en Europa con una cuota 6.00. Por encima, se sitúan el Arsenal, máximo aspirante (2.80), Bayern (3.10), Manchester City (3.75), PSG (4.20) y FC Barcelona (5.00), quedando palpable que los problemas de juego del equipo de Xabi Alonso están afectando a sus posibilidades en el viejo continente.

El Balón de Oro, otra obsesión
A nivel particular, Mbappé ansía también, como cualquier futbolista, conseguir el premio al mejor jugador del planeta. Por el momento, su mejor posición en el codiciado galardón ha sido la tercera, alcanzada en 2023, siendo también cuarto en 2018, en el año en el que con Francia levantó el título de Campeón del Mundo en Rusia.
2026 puede ser por tanto su año, pero el jugador es plenamente consciente de que necesita ganar a nivel colectivo para ello. Por el momento es uno de los grandes favoritos, pero todo dependerá de lo que pase en la Champions League y especialmente en el Mundial de EEUU, Canadá y México.
Sed de revancha
El delantero afrontará este verano su tercer Mundial con Francia y entre ceja y ceja no tiene otro objetivo que el de quitarse la espinita de lo ocurrido en Catar. Tras campeonar en Rusia, Francia cayó en la final del Mundial catarí en los penaltis ante Argentina a pesar de la exhibición de la estrella gala que llegó a anotar un hat-trick en dicho encuentro.
El combinado galo ya sabe que Senegal, la Noruega de Haaland y el vencedor de la repesca entre Irak, Surinam y Bolivia serán sus rivales en la fase de grupos, para un campeonato en el que según Betfair, la selección liderada por Mbappé es la tercera gran favorita con una cuota 8.00.
Noticias relacionadas

¿Qué cracks serán libres de negociar desde el 1 de enero de 2026?

Xabi Alonso se agarra al efecto Luis Enrique
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar