Real Madrid

Cinco motivos para creer en el Madrid de Arbeloa

A pesar del desastre en Lisboa y de la mala imagen exhibida ante el Rayo Vallecano, el seguidor madridista tiene razones para confiar en su equipo.

Cinco motivos para creer en el Madrid de Arbeloa
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Actualizado a

El aficionado del Real Madrid sigue viendo el vaso, más bien medio vacío. El cambio de Arbeloa por Xabi Alonso no está terminando de dar el efecto esperado por el club, y a excepción del partido ante el Villarreal en la Cerámica, el juego del equipo sigue dejando mucho que desear. Los dos últimos encuentros ante Benfica y Rayo Vallecano han destapado de nuevo el estado de pesimismo en la afición merengue.

El Madrid se jugará el pase a octavos en la repesca de la Champions ante el Benfica y en LaLiga, la agónica victoria ante el Rayo le mantiene a solo un punto del FC Barcelona, por lo que la conquista del campeonato liguero parece el título más factible. Sin embargo, según las apuestas de Betfair, la diferencia parece más grande en cuanto a opciones de levantar el trofeo, pues los blancos son claramente la segunda opción con una cuota 2.10, lejos del gran favorito, el FC Barcelona, 1.57. Lo razonable sería pensar en una nueva temporada en blanco del conjunto de Chamartín, pero su afición está más que acostumbrada a situaciones como éstas muy similares, con finales felices, o incluso muy felices. Y razones tienen para creer en ello.

Cinco motivos para creer en el Madrid de Arbeloa
JAVIER GANDUL

El mejor portero y el mejor delantero

Sin duda, el motivo más claro para mantener la esperanza del madridismo pasa por Courtois y por Mbappé. Ambos son los mejores en sus puestos. El belga demuestra día a día que es un guardameta que da puntos con paradas espectaculares, como la que salvó al equipo ante el Rayo en un mano a mano ante Ratiu que hubiera supuesto el 1-2 del conjunto vallecano y quien sabe si la victoria final en el Bernabéu, que habría alejado al Madrid a cuatro puntos del Barça.

Y arriba Mbappé, que, como Courtois, tampoco falla. Son ya 37 goles los que acumula el galo esta temporada con el Madrid, 22 en Liga, 12 en Champions y dos más en Copa del Rey. Una máquina que, a diferencia del resto de sus compañeros de ataque, si está rindiendo a un nivel superlativo.

Cinco motivos para creer en el Madrid de Arbeloa
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La mejoría de Vinicius

A pesar de los pitos, el brasileño ha empezado el 2026 mejorando su rendimiento. Ha alternado eso sí buenas actuaciones con partidos muy discretos, por lo que en su debe está alcanzar la regularidad. El Vinicius de la final de la Supercopa ante el Barça, o el de los encuentros ante Mónaco y Rayo Vallecano se parece más al jugador que hace un par de temporadas estuvo a punto de convertirse en Balón de Oro. Si Arbeloa consigue que alcance una mayor regularidad, el Madrid estará más cerca de levantar un título esta temporada.

La recuperación de los lesionados

Bellingham ha caído en combate, sin duda, una baja importante. Pero están a punto de dejar la enfermería jugadores también de valía como Rudiger y Arnold. Su vuelta al césped dará un extra al equipo en defensa, y también al centro del campo, al poder devolver a Valverde y Tchouameni a la medular. También se espera la vuelta al equipo del capitán Carvajal, quien tiene todavía que coger forma antes de ocupar su puesto en lateral derecho.

Cinco motivos para creer en el Madrid de Arbeloa
Diego Souto

Sin embargo, el regreso más esperado será el del brasileño Éder Militao, que se rompió justo antes de Navidad ante el Celta de Vigo y podría reaparecer en las previsiones más optimistas en marzo.

La historia juega a favor del Madrid

El Madrid de la ‘Séptima’ alcanzó la gloria europea con la autogestión de sus jugadores, y el de la ‘Octava’ levantó la ‘Orejona’ terminando quinto en la Liga. Algo similar sucedió en la ‘Undécima’ con Zidane relevando a Benítez, o en la ‘Decimotercera’ con un equipo, que había dimitido de la Liga y de la Copa (eliminado ante el Leganés) en el mes de enero. También los blancos han ganado títulos ligueros con remontadas imprevisibles, como aquel campeonato de la 2006/2007 en el que el equipo de Fabio Capello terminó recortándole cinco puntos al Barcelona a falta de 10 jornadas.

Cinco motivos para creer en el Madrid de Arbeloa
La Octava. Los jugadores del Real Madrid alzan el título de Champions conseguido en 2000 contra el Valencia. Primera final entre dos equipos del mismo país.JACKY NAEGELEN

Una estadística también favorable

El Real Madrid se puede aferrar también algo que no ocurre desde hace siete temporadas. Y es que desde 2019, ningún equipo ha sido capaz de levantar dos títulos de Liga consecutivos. Aquel año el Barcelona de Valverde levantó el trofeo tras haberlo hecho también el año anterior. Desde entonces los campeones han sido cronológicamente, Real Madrid, Atlético, Real Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y FC Barcelona.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol