REAL MADRID

¿Cuándo comenzó el calvario de lesiones de David Alaba?

El jugador ha sufrido recientemente un nuevo contratiempo que le hará estar de baja tres semanas perdiéndose así lo que resta de Mundial de Clubes.

Actualizado a

David Alaba atraviesa una situación difícil en el Real Madrid. El futbolista acaba de sufrir un nuevo contratiempo en forma de lesión. Un pequeño problema muscular en el sóleo de su pierna izquierda que apenas le van a tener tres semanas de baja, pero las suficientes, eso sí, para que no vaya a poder jugar ni un solo minuto en el Mundial de Clubes, competición en la que los blancos ya están en cuartos de final y son, según las apuestas de Betfair, los segundos máximos favoritos para levantar el título con una cuota 3.75. Y es que el austriaco llegó a EEUU en la última fase de recuperación de la rotura del menisco de su rodilla izquierda con la que dijo adiós a la temporada pasada en el mes de abril, de forma que, por una y otra lesión, no ha podido actuar ni un solo minuto a las órdenes de su nuevo entrenador, Xabi Alonso.

Para suerte del tolosarra, el equipo cuenta en sus filas con Raul Asencio, Antonio Rudiger (ya recuperado de la misma lesión de menisco que Alaba), Dean Huijsen, futbolista que está cumpliendo con creces las expectativas que había generado su fichaje y Eder Militao, recién salido de su segunda grave lesión de rodilla, aun todavía sin debutar. Esta dura competencia, los 33 años que tiene Alaba y su historial clínico hacen presagiar un curso muy complicado para el central austriaco que afrontará además su último año de contrato en el Real Madrid. ¿Pero qué pasó con Alaba? ¿Cuándo comenzó este calvario de lesiones en un futbolista que se había ganado el cariño de sus aficionados heredando además el dorsal ‘4’ de Sergio Ramos?

CHANDAN KHANNA

Diciembre de 2023, el principio del calvario

Concretamente ocurrió el 17 de diciembre en la disputa en el Bernabéu de un encuentro de Liga entre su equipo, el Real Madrid y el Villareal. En un lance normal del juego, en una pugna en el centro del campo con Gerard Moreno, al defensa se le quedó clavada la pierna izquierda cayendo rápidamente al césped. El propio Alaba fue consciente inmediatamente de la gravedad de la lesión que acababa de sufrir, que desgraciadamente para el jugador, se acabaría confirmando justo después del choque. Rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, o lo que era lo mismo, adiós a la temporada antes de acabar el año natural. Lo que no se esperaba era que su vuelta iba a tardar en producirse más de un año.

Vuelta a los terrenos de juego

Concretamente fueron 499 días los que necesitó David Alaba para volver a sentirse futbolista. El central volvió a pisar el césped en un encuentro oficial ante la Unión Deportiva Las Palmas en enero de 2025. Su vuelta, como en cualquier futbolista que ha sufrido una lesión de este tipo iba a ser gradual, y así ocurrió hasta que poco por fin Carlo Ancelotti apostó por incluirle de titular en algunos choques de Liga y Copa.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Pero enseguida aparecieron molestias (éstas quizá lógicas después de un largo proceso de inactividad) y pequeñas lesiones musculares hasta que en abril el menisco dijo basta, computando asi solo 600 minutos de juego en apenas 14 partidos disputados. 14 partidos en más de año y medio.

Noticias relacionadas

Ahora la gran pregunta que queda en el horizonte es que va a pasar con el jugador, con un año de contrato todavía, siendo en este momento el quinto central de la plantilla y con el Mundial de Selecciones del año que viene por delante, que muy posiblemente se perderá en el caso de que se quede en club blanco y apenas cuente con minutos. El Madrid parece estar abierto a darle todas las facilidades para marcharse. Y en la memoria de los madridistas, ocurra lo que ocurra, siempre quedará su icónica imagen levantando la silla en la remontada de Champions ante el Manchester City en el año de la ‘Decimocuarta’.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias