SELECCIÓN ESPAÑOLA

De Raúl a Morata o por qué no es siempre fácil decir adiós a la Selección

El actual delantero del Como ha dejado de acudir a la Roja en las últimas concentraciones, algo que se asemeja a lo ocurrido en su día con Raul o Sergio Ramos.

MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Actualizado a

Álvaro Morata está cada vez más lejos de jugar el próximo Mundial de EEUU, México y Canadá. El jugador del Como lleva ya con ésta, dos concentraciones seguidas sin ser llamado a filas por Luis de la Fuente. El delantero parece por tanto estar fuera de los planes del seleccionador para el Campeonato del Mundo, y el motivo no puede ser otro que el deportivo, pues Morata siempre ha gozado de la confianza del ténico riojano, siendo indiscutible y casi una extensión suya en el terreno de juego en el europeo que España conquistó en 2024 en el Estadio Olímpico de Berlín.

Oyarzabal y Ferran se perfilan como sus posibles sustitutos en el Mundial, con más opciones para el realista, en un campeonato que España aspira a conquistar, siendo, según las apuestas de Betfair, el principal favorito con una cuota 5.50. El delantero madrileño, si nada cambia, se tendrá que conformar con verlo desde la televisión, a pesar de no haber renunciado ni dicho adiós a la Selección Española. Una circunstancia que recuerda a la de otros grandes jugadores del combinado nacional español como Raúl o Sergio Ramos, que también cayeron en el olvido, no volviendo a jugar nunca más con su Selección.

JOAQUIN BILBAO

El ‘no’ de Luis a Raúl

Raúl era el ‘7’ del Real Madrid, pero también era dueño de dicho dorsal en la Selección Española. Su liderazgo en el conjunto blanco era evidente, y al mismo tiempo, también lo era con la camiseta española. En el Mundial de 2002 estuvo cerca de la gloria, y solo una importunísima lesión y el arbitraje de Al-Ghandour pudo con la Roja. Cuatro años después España intentaba el asalto en Alemania. Raúl comenzó el campeonato en el banquillo. Una circunstancia posiblemente provocada por la lesión de rodilla que meses atrás había sufrido con su equipo. Los de Luis Aragonés habían dejado buenas sensaciones en la fase de grupos con tres victorias ante Ucrania, Túnez y Arabia Saudí. En octavos el rival fue Francia y con Raúl ya en el equipo titular, España se llevó un duro golpe, cayendo por 3-1.

Aquella derrota supuso un antes y un después para Raúl, que tan solo unos meses después se quedaba fuera de los planes del Seleccionador en el camino a la clasificación para la Euro 2008. A pesar de la polémica y de las constantes opiniones en favor y contra de uno y otro Luis Aragonés nunca volvió a convocarle. La rumorología se disparó de tal manera, que Luis y Raúl se vieron obligados a dar una rueda de prensa conjunta para rebajar la tensión declarando ambos que no existía ningún problema entre entrenador y jugador, y que la decisión de Luis solo se debía a criterios deportivos.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

…Y el del otro Luis a Ramos

Catorce años después la historia volvió a repetirse con Luis de la Fuente y Sergio Ramos. El central andaluz, ya había sido excluido previamente por Luis Enrique, y todo apuntaba a que iba a volver con la llegada del nuevo ténico al banquillo, pero nada más lejos de la realidad. En febrero de 2023, Ramos hizo pública una carta en la que expresaba su adiós forzado de la Selección, alegando que Luis de la Fuente le había llamado para comunicarle que no sería convocado independientemente del nivel que mostrara sobre el césped. El campeón del mundo y dos veces de Europa nunca más volvió al equipo nacional.

PABLO GARCIA

Ahora es Álvaro Morata quien encuentra en una situación parecida a la de Raúl y Ramos, aunque en su caso aún la puerta pueda seguir abierta y la tensión al menos de momento, ni mucho menos se ha acercado a la de Raúl con Aragonés o Ramos con De la Fuente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias