El Madrid se mira en el espejo del PSG
Los blancos, tras haberse quedado fuera del Top 8 de la Champions, ven el ejemplo del conjunto francés como el camino a seguir en Europa.

Ningún madridista puede ser demasiado optimista viendo lo ocurrido el pasado miércoles en Lisboa. Los de Álvaro Arbeloa lo tenían prácticamente hecho a falta de una jornada para entrar, este año sí, en el Top 8, pero la dura derrota en el Estadio Da Luz ante Benfica ha vuelto a dejar al Madrid relegado al playoff, del mismo modo que el pasado año.
Si quieren seguir vivos en la máxima competición continental están obligados a superar esta ronda previa a los octavos de final, (que por caprichos del fútbol volverá a ser ante el Benfica), algo que ya hicieron el pasado año ante al Manchester City, y algo también que ya hizo el curso pasado el vigente campeón de Europa, el Paris Saint Germain (PSG) de Luis Enrique, equipo en el que el Real Madrid está obligado a verse reflejado. Porque sí, la temporada pasada quedó claro, La Champions se puede ganar desde la repesca. Aunque dicho esto, lo cierto es que las opciones del Madrid de reinar en Europa han caído de manera importante. Según las apuestas de Fútbol de Betfair, que Carvajal levante la ‘Decimosexta’ en Budapest se paga a una cuota de 12 euros por euro apostado.

De la cuerda floja a ser campeón
El PSG es un ejemplo perfecto para el Real Madrid de Arbeloa. Los de Luis Enrique, en la pasada edición de la Champions, completaron una fase Liga muy irregular. Tanto es así que, después de perder en casa ante el Atlético de Madrid en la jornada cuatro, su clasificación entre los 24 primeros estaba en serio peligro. Una nueva derrota en el Allianz ante el Bayern puso las cosas aún más cuesta arriba, pero tres triunfos consecutivos ante Salzburgo, Manchester City y Stuttgart clasificaron al campeón de la Ligue One para la repesca, lejos del top 8, en decimoquinta posición.
En el partido por entrar en octavos, el PSG arrolló al Brest, demostrando estar sobradamente preparado para la hora de la verdad. El Liverpool sería la siguiente piedra en el camino en un duelo a cara de perro, en el que tras perder por la mínima en el Parque de los Príncipes, supieron sacarlo adelante en los penaltis en Anfield tras ganar también durante el tiempo reglamentario por el mismo resultado. Habían dejado fuera al gran favorito y en París ya nadie temía a ningún equipo. En cuartos fue el Aston Villa de Unai Emery su víctima, mientras que en semifinales sería el Arsenal el conjunto que caería derrotado, para alcanzar la gran final, en la que los de Luis Enrique hicieron historia, goleando al Inter de Milán, y levantando la primera Champions del conjunto francés. De casi estar eliminados a pasar por la repesca y a terminar levantando el título. Un ejemplo para elevar la moral del aficionado del Real Madrid. Curiosamente el PSG también se ha quedado fuera del top 8, por lo que también querrá seguir su propio ejemplo.

La repesca, lo mejor de un pobre 2025
Con el objetivo de seguir mirando el vaso medio lleno, el Real Madrid puede echar la vista atrás y recordar cómo fueron sus dos partidos de la repesca de la Champions el pasado año. La suerte en el sorteo no sonrió a los blancos, y el rival fue nada más y nada menos que el Manchester City, en lugar del Celtic de Glasgow, la otra opción posible que finalmente se las vería frente al Bayern Múnich.
Un año más volvieron a ver las caras madridistas y ‘citizens’ con el primer partido en esta ocasión en suelo inglés. Y fue aquí donde el equipo, entonces dirigido por Carlo Ancelotti, dio el do de pecho, para llevarse una victoria merecida por 2-3 remontando hasta en dos ocasiones los tantos de Haaland que habían adelantado al conjunto inglés. Mbappé, Brahim y un tanto en el descuento de Bellingham terminaron obrando la remontada que dejaría encarrilada la clasificación a falta del partido de vuelta.
En el Bernabéu, no hubo lugar a la duda. El posible mejor Real Madrid del 2025 destrozó al City de Guardiola con un espectacular Mbappé que anotó un hattrick, en la que fue su primera gran noche europea con la camiseta blanca. Fue también quizá, la noche más feliz del Bernabéu en un mal año para los blancos que esperan no repetir en 2026.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar