Griezmann, el Príncipe de una Copa con Rey
Con su doblete al Atlético Baleares suma 28 goles en 56 partidos de Copa. En el Siglo XXI sólo un jugador supera sus guarismos: Messi con 80 en 56 partidos.
El Atlético de Madrid sufrió para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey contra el Atlético Baleares, el que era único superviviente de Segunda RFEF en esta ronda del torneo del KO. Los colchoneros y su triunfo 2-3 tuvieron como protagonista el doblete de Antoine Griezmann, un ‘Principito’ que en esta competición ejerce como Príncipe senior con sólo un rey por delante. Al menos en lo que llevamos de siglo XXI.
Su tanto al conjunto balear permitió al francés sumar su 28 gol en esta competición por la que el Atlético siempre tiene cariño. Los ha logrado en 56 partidos, un registro que por ahora sólo supera un futbolista en la competición. No hace falta pensar mucho para imaginarlo. Efectivamente, Leo Messi (56 goles en 80 encuentros) es el monarca de una competición que, con todo y con eso, demuestra la voracidad del ’7’ del Atlético de Madrid.
Un hambre de competitividad y gol que sigue demostrando pese a que su rol ha mutado. Ya no es titularísimo ni tampoco es delantero en este Atleti que lo usa, en ocasiones, como mediapunta, otras como casi mediocentro. Jugón con permiso al gol que, en esta temporada, es el primer jugador que milita en España y que ha visto puerta en cuatro competiciones diferentes. A saber, Mundial de Clubes (se considera del actual curso), Liga, Champions y Copa del Rey. La leyenda del Atleti tiene hambre.
El sueño de un trofeo
“Pienso ganar un título con el Atlético”, dijo hace poco después de protagonizar otro gran partido contra el Valencia, en el que marcó uno de los dos goles que le dieron el triunfo al Atlético. Sin ser su misión actual, el francés sigue viendo puerta a buen ritmo. Este curso ya suma ocho en total. Y eso que no es un titular intocable. De los 24 partidos que ha disputado sólo en 15 lo hizo de inicio. Pero a él no le importa. Sigue a lo suyo a ganar “un título con el Atlético de Madrid”. Alguno más, seguramente pensaba. Porque de colchonero ya ganó la Europa League de 2018 y la Supercopa de Europa de ese año.
¿Será posible que repite? Dice la lógica que sí… pero que está complicado. Un vistazo a las apuestas de Betfair lo ponen casi imposible en las dos competiciones más grandes de España, a saber: que el Atlético gane la liga en este torneo dominado -ahora mismo- por el Barça tiene una cotización de 34.00€ por euro apostado. A saber, una probabilidad implícita baja del 2,90€. Parece una utopía. Con la Champions, siguiendo estos pronósticos, parece igual de difícil.
Que el Atlético ganara su primera orejona tiene una cuota en Betfair de 29.0, esto es, una probabilidad implícita algo más alta que ganar LaLiga… pero no mucho más: 3,44. ¿Y la Copa del Rey? Ahí es diferente. Ahí los colchoneros se mantienen como tercera opción al título, pero con más igualdad frente al Barça y al Real Madrid, que precisamente será el rival colchonero en las semis de la Supercopa de España, donde los blancos parten con ventaja de acceder a la final, pero con más igualdad de la que se pudiera pensar. Cabe recordar que la última vez que unos y otros se vieron las caras -en Liga, en el Metropolitano- el partido acabó en humillación merengue por 5-2.
Un viejo batallador
Así que el sueño de Griezmann no parece tan descabellado si va por la vía de las ‘Copas’ torneos que no se le dan mal al Atlético de Simeone, siempre más batallador cuando toca medirse a ellos en torneos por eliminatorias que cuando el rival emerge en la regularidad. Eso, regularidad, es lo que parece estar encontrando un Griezmann que, a sus 34 años, ejerce un liderazgo sereno y vital, alejado de acusaciones pretéritas sobre un exceso de banalidad que lo transforma en uno de los más firmes soldados de Simeone.
El resultado es una relación de mutuo beneficio que sitúa a Griezmann siempre en números espectaculares. En las tres últimas temporadas no ha bajado de los 16 goles y se ha revelado como un excelente asistente, que llegó a dar 19 pases de gol en su segundo curso tras regresar del FC Barcelona, donde fue secundario entre estrellas. Aquello no terminó de cuajar. Su sitio estaba en el Atlético, donde es leyenda con camino a seguir rompiendo récords.
Por de pronto, ya es el máximo goleador de su historia con 204 dianas por encima de Luis Aragonés y va camino de poder aspirar al top-5 como uno de los jugadores con más partidos luciendo la rojiblanca. Muy lejos del inalcanzable Koke (706 partidos), líder de este ranking, Griezmann acumula 468 y tiene a dos superar a Correa, que es el quinto.
Lo normal es que en breve alcance a Reñones (483) para, ya tener sólo por delante a Oblak (516) y Adelardo (550). Números de locura para un jugador con contrato hasta 2027 y que también sueña con que su Francia borde su tercera estrella de campeones en el pecho. Para él sería la segunda. Sueño para un soñador inabarcable. El Príncipe de la Copa.
Noticias relacionadas
La peor pesadilla de Guardiola se llama Leo Messi
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.