FÚTBOL INTERNACIONAL

Asensio se apaga

El ex del Real Madrid, tras no entrar en los planes de Luis Enrique ha terminado recalando el último día de mercado en el Fenerbahce turco. Lejos queda el esplendor de un futbolista muy deseado en Europa.

Periodista formado en la Universidad Complutense de Madrid y canterano (periodista) del fútbol madrileño pasando por casi todas las categorías, desde Regional Preferente hasta Primera División. Especializado también en otros deportes como tenis, baloncesto, Fórmula 1… Y desde hace algunos años en los pronósticos y apuestas deportivas. 
Actualizado a

“Fuera del Madrid hace mucho frío”. Este tópico, utilizado por muchos madridistas, parece haber cogido fuerza tras los últimos acontecimientos vividos con algunos jugadores que fueron importantes en la entidad y que tras su salida, nunca volvieron a tener ese protagonismo a nivel profesional. El último ha sido Marco Asensio. El balear, fuera del club desde hace ya algunas temporadas, parece haber tocado fondo tras lo sufrido en los últimos meses en París. Apartado de la dinámica del primer equipo, sus últimas semanas en la entidad francesa se limitaron a entrenamientos apartado o con el filial, algo que refleja el mal momento que está viviendo uno de los jugadores más prometedores de la última década.

05/11/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID - LAS PALMAS ALEGRIA SEGUNDO GOL 2-0 MARCO ASENSIO JESUS ALVAREZ ORIHUELA

De la gloria en Madrid al destierro en París

Hubo un tiempo en la capital de España en la que todas las miradas apuntaban a un joven balear con una zurda privilegiada. Pese a su juventud, su desparpajo y calidad le llevaron a ser un futbolista muy importante para Zinedine Zidane. Clave en el Madrid de las tres Champions consecutivas, puede presumir de ser uno de los pocos jugadores que han anotado en una final de Liga de Campeones. Es cierto que nunca tuvo la titularidad asegurada, pero en un equipo con la BBC y otras estrellas de talla mundial como Isco, eso era prácticamente imposible. Si bien, a base de mucho trabajo, se ganó ser titular en noches como la del Allianz Arena, donde incluso fue protagonista con un tanto. Pero sin duda, en la retina de los madridistas, aquella sublime actuación en la Supercopa de España, tanto en la ida en el Camp Nou como en la vuelta en el Santiago Bernabéu. Sus dos zarpazos decantaron la final.

Twitter PSG

Sin embargo, todo tiene un final y el suyo en Madrid llegó en el verano de 2023, momento en el que Asensio tomó la decisión de cambiar de aires para poner rumbo al Paris Saint Germain. Una operación por la que el equipo galo no pagó nada ya que llegó como agente libre tras no renovar su contrato con la entidad madridista.

En París, su primer año no fue nada especial. Con minutos importantes en el equipo y en un rol similar al que tuvo en el Real Madrid, a nivel goleador, sus cifras estuvieron por debajo de las últimas en el equipo madrileño. En 31 partidos, apenas anotó cinco goles y repartió siete asistencias. No obstante, los problemas de verdad llegaron la pasada campaña.

FRANCK FIFE

Un segundo año para olvidar

Pese a que el primer tramo de la temporada pasada siguió siendo útil para Luis Enrique, a medida que fueron pasando las semanas, su protagonismo fue cada vez menor, hasta el punto de jugar apenas 25 minutos en los últimos 10 partidos antes de tener que salir cedido. Precisamente esa falta de minutos le obligaron a buscarse un nuevo destino. Ese fue el Aston Villa de Unai Emery. Allí, junto al técnico español empezó a recuperar su mejor versión. Ocho goles y una asistencia en 21 partidos. Sin embargo, eso no bastó para que los británicos ejercieran una opción de compra por el jugador español. Por lo que lamentablemente le tocó regresar a la capital francesa.

El último tren de Asensio

A su vuelta, Lucho fue muy claro con él y le avisó de que no contaba con él. Eso le obligó a buscarse un destino mientras entrenaba con el resto de jugadores apartados o incluso con los chicos del filial. Varios sonaron. Si bien, no fue hasta el último día cuando el Fenerbahce, ya sin José Mourinho, decidió confiar en un jugador que había maravillado al mundo pero que estaba lejos de esa versión. Con un contrato de tres años más uno opcional, el extremo confía en recuperar su forma en una liga cada vez más potente, pero lejos de la élite del fútbol europeo aún.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Internacional

Lo más visto

Más noticias