Del cielo de la Premier... al suelo de la obra
Danny Drinkwater, campeón de la Premier en 2016 con el Leicester, sorprendió a todos con su nuevo trabajo tras retirarse en 2023: albañil.
Campeón de la Premier League en la temporada 2015-16, Danny Drinkwater se ganó junto al resto de sus compañeros, el honor de ser uno de los partícipes de una de las mayores gestas del fútbol en las últimas décadas. Comandados por un Claudio Ranieri que ejerció como el líder de un equipo confeccionado para evitar el descenso a la Championship, aquel año, fruto que aquella gesta, este humilde equipo, a base de trabajo y de victorias icónicas, consiguieron ganarse un hueco en el corazón de todos los aficionados al fútbol. Con jugadores con más cartel como Jamie Vardy, Riyad Mahrez o N’golo Kanté, el técnico italiano logró confeccionar un once inicial que muchos consiguieron aprender prácticamente de memoria y que se sigue recordando a pesar de los años.
Schmeichel, Fuchs, Morgan, Huth, Simpson, Kanté, Drinkwater, Albrighton, Mahrez, Okazaki y Vardy. Este once de gala consiguió enamorar al mundo del fútbol gracias a una temporada icónica. Sin embargo, mucho tiempo ha pasado ya desde aquel triunfo en 2016. Muchos jugadores que ya han colgado las botas, otros que siguen activos como Jamie, en el Cremonese o Kante y Mahrez, ambos en Arabia. Si bien, a muchos parece que se les ha perdido la pista. O eso parecía. Es el caso del mediocentro fundamental en aquel hito como Drinkwater. El inglés, clave para Ranieri, vive ahora alejado del fútbol y del foco mediático tras un final de carrera que nada tiene que ver con aquel año.
La nueva vida en la obra
Tras varios años sin tener noticias del ex futbolista inglés, él mismo ha sido el encargado de salir de nuevo públicamente anunciando su nuevo estilo de vida. Tras dejar el fútbol mucho antes de lo que, seguro le habría gustado en un primer momento, su paso por el Chelsea fue el principio del fin para él como futbolista. Firmado por el club londinense como una gran apuesta, tal y como ya les pasó a otros grandes jugadores que salieron de su hábitat, no terminaron de rendir como se esperaba en Stamford Bridge. En el caso de Danny, pasó a un segundo plano. Sin minutos y sin oportunidades, fueron varios los episodios relacionados con el alcohol y la noche que le terminaron de condenar. 23 partidos únicamente con el Chelsea y varias cesiones de por medio fueron la antesala de lo que estaría por llegar. Tan mal acabó en Londres que se pasó media temporada entrenando con el filial del Chelsea. Así hasta que se marchó a Turquía primero para después regresar al Reading, donde terminaría su carrera en 2022.
Su vida solo unos años después es completamente distinta. Ligado a la obra con un perfil realmente bajo, él ha sido el primero en anunciarlo públicamente y aceptándolo con total normalidad, asumiendo que esa es su vida desde que colgó las botas y se alejó del fútbol. Es cierto que últimamente se le ha visto más a menudo, sobre todo a través de las redes sociales, donde es bastante activo. Más centrado en su vida familiar, recientemente ha participado en varias entrevistas donde repasa su carrera y sus éxitos con el Leicester.
Noticias relacionadas
El apostador escocés que apostó 5 libras y rompió la banca
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.