El ex del Barcelona que compra un club… y se ficha para jugar
Según ESPN Brasil, Dani Alves estaría muy cerca de comprar un club de la tercera división de Portugal con el objetivo de volver a los terrenos de juego a sus 42 años. El brasileño pasó 14 meses en prisión acusado de un caso de agresión sexual en 2023.


Dani Alves quiere volver a sentirse futbolista. Meses después de ser absuelto por el tribunal de Justicia de Cataluña tras ser acusado y detenido por un caso de agresión sexual en una discoteca de Barcelona, el brasileño ha vuelto a ser noticia pero esta vez por un tema mucho más amable. Retirado del fútbol desde que ocurriese todo en 2023, el deseo del ex jugador de Barcelona y Sevilla entre otros muchos es volver a vestirse de corto para tener una despedida acorde a lo que ha sido toda su trayectoria. Tras su paso por Pumas en una andadura que apenas duró 13 partidos, el futbolista con más títulos de la historia del fútbol, según apunta ESPN Brasil, estaría muy cerca de convertirse en propietario y jugador de un club de la tercera división de Portugal.
Muy cerca de volver
El 8 de enero de 2023, el ex lateral derecho disputó el que hasta ahora ha sido su último partido como profesional. Aún en México y poco antes de que estallara todo el caso de acoso y agresión que le ha acompañado en los últimos años y por el que terminó en prisión durante 14 meses, Dani jugó 44 minutos en la victoria de Pumas ante Juárez. Fue su partido 14 con la elástica del conjunto de México. Ahora, como informan desde Brasil, tendría decidido volver a vestirse de corto, convirtiéndose antes en el máximo accionista del Sporting Clube de São João de Ver, de la tercera categoría del fútbol luso.

En una operación que de llevarse a cabo se habría cerrado en cuestión de días, desde su propio país se informa de que ya son muchas semanas las que se lleva hablando del deseo del ex futbolista de retirarse del fútbol en el césped. La idea de Alves es firmar un contrato para jugar los últimos seis meses de la competición, con el objetivo de retirarse, esta vez sí, de manera oficial a mediados de 2026, una vez haya terminado la temporada. “La idea es volver al verde y, con eso, iniciar el curso para convertirse en entrenador“, asegura ESPN Brasil. Actualmente, el Sao Joao de Ver es colista de la categoría con solo 13 puntos sumados en los primeros 14 partidos.

La nueva vida de Alves
A falta de que se confirme su regreso, en las últimas semanas, la vida del sudamericano ha cambiado radicalmente. Siempre asociado a la fiesta y a eventos de un estilo muy similar, tras su salida de la cárcel, a Dani se le ha visto muy volcado en predicar el Cristianismo en una iglesia de Girona. Y aunque ha seguido muy ligado al fútbol, esas han sido las últimas imágenes del ex azulgrana.
Noticias relacionadas

El ‘no’ del Madrid que hoy se ha convertido en oro para el Bayern

Ansu Fati, callejón sin salida
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar