Champions League
El Manchester City se agarra al espíritu de 1970 para conquistar la Champions
El único título europeo del City se remonta a la temporada 69-70 en una competición que ya no existe, la Recopa de Europa.
La Recopa de Europa de la UEFA fue un torneo oficial de la entidad madre del fútbol en el viejo continente, donde históricamente participaban los 49 campeones de copas nacionales en cada una de las asociaciones afiliadas a la UEFA. Solo se desarrolló durante 39 temporadas. La última la edición fue la de la 1998-99. El torne, con todo, dejó un poso de grandes partidos y finales para el recuerdo.
Sin fase de grupos, la Recopa se desarrollaba con una fase previa para definir el cuadro a partir de dieciseisavos de final y, con series de ida y vuelta, los clubes se irían eliminando hasta la gran final a partido único. Algo así parecido a lo que ocurría en la vieja Copa de Europa, sólo que con la única participación de los campeones de Copa. Si se aprecia que antes en la Copa de Europa sólo participaban los campeones de las ligas, hay voces que consideran que la Recopa era la segunda competición continental. De hecho, la Supercopa la disputaban el campeón de la Recopa y el de la Copa de Europa.
Al Barcelona se lo conoce como el rey de esta competición, ya que disputó seis finales (récord) y se alzó con el trofeo en cuatro oportunidades. Es el máximo ganador del certamen continental. La última vez que el conjunto azulgrana levantó la Recopa fue ante el PSG en 1997 con gol de Ronaldo Nazario.
Viena, única final continental ganada
Ahora que el Manchester City se vuelve a asomar a una final europea, cabe recordar que su único título continental está eternamente vinculado con la Recopa. El por entonces equipo dirigido por Joe Mercer alcanzó la gran final de la Recopa en el año 1970, en sus mejores años antes de dominio actual desde la compra de los jeques. En su camino, el Manchester City eliminó al Athletic Club Bilbao en la primera ronda, dando la sorpresa en el comienzo del certamen. Luego, en las siguientes rondas, borró al Lierse de Bélgica, Académica Coimbra de Portugal y, por último, al Schalke 04 en semifinales.
La gran final de la Recopa Europea de la UEFA 1969-70 se celebró el 29 de abril de 1970, con cita en el Praterstadion de Viena, Austria. Allí, el Manchester City se enfrentó al Górnik Zabrze de Polonia, quien llegaba de eliminar a equipos pesados como Roma y Rangers. Gracias a los goles de Neil Young y Francis Lee en la primera etapa, los citizen ganaron aquella final por 2-1 y levantaron su único título continental hasta el día de hoy.
Después de millones de euros gastados en la última década, aún deben recurrir a aquella primavera de 1970 para citar su primer y último título continental. Según los pronósticos de Betfair, que gane el Inter la final cotiza a 4.2€ por euro apostado mientras que el título del City se instala en 1.25 por euro apostado. Es muy favorito el equipo de Guardiola que quiere acabar con, ni más ni menos, 53 años de espera para poner reinar en una competición europea.