Fútbol Internacional

El nuevo socio del futuro blanco

Nico Paz volvió a ser la referencia de un Como que se quedó a las puertas de ganar en San Siro. Noveno gol de la temporada para el futuro jugador blanco.

El nuevo socio del futuro blanco
Daniele Mascolo
Jesús Jiménez
Redactor de As Apuestas
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Enésima exhibición de Nico Paz con el Como. El argentino, en un estadio tan emblemático como San Siro, aprovechó en la primera mitad un error de Maignan para colocar el momentáneo 0-1 en el marcador. Una nueva diana para un jugador que desde que llegó al conjunto italiano hace temporada y media, se ha convertido en un auténtico ídolo. El ‘10’, esta vez como referencia ante Milan, sumó su décimo gol de la temporada para tocar directamente a la puerta del Real Madrid. Los blancos, apunto de ejercer la opción de compra el pasado verano, decidieron esperar tras la llegada de Mastantuono. Sin embargo, salvo sorpresa, el 1 de julio será jugador de la primera plantilla.

El nuevo socio del futuro blanco
PIERO CRUCIATTI

Nico, al ritmo de Lamine

A sus 21 años, el mediapunta es una de las grandes sensaciones del Calcio y de Europa, hasta el punto de que únicamente Lamine Yamal tiene unos números similares a los del ex madridista. De hecho, dentro del círculo de jugadores nacidos en 2004 o después, ambos son los futbolistas que más goles han generado desde que arrancó la temporada. Por supuesto, el azulgrana lidera esta clasificación con 26 participaciones de gol (15 goles y 11 asistencias). Si bien, justo después llega el canterano madridista con diez dianas y seis asistencias, registros espectaculares cuando solamente ha disputado 28 partidos esta campaña.

Tan buenos son sus números que cuando aún resta más de un tercio de temporada, el internacional con la albiceleste ya está en los mejores números goleadores de toda su carrera como profesional, dejando atrás los seis goles de la temporada pasada y los nueve de su última campaña en el Real Madrid Castilla. 16 participaciones que ya superan las 14 de hace un año, números que si ya gustaron en la Casa Blanca el pasado verano, estos han provocado que esta vez sí, su vuelta sea cuestión de tiempo.

El nuevo socio del futuro blanco
OLIVIER CHASSIGNOLE

Vuelta a casa

A las puertas de regresar al final de la campaña pasada, no hay dudas de que una vez acabe la temporada, el Madrid ejercerá la opción de compra. Junto a Endrick, otro que está haciendo las cosas realmente bien en Francia y que sabe que tiene las horas contadas en el país galo, el sudamericano volverá a partir del 1 de julio a vestir la elástica madridista. Una vez abone el Madrid la cláusula de nueve millones de euros, el equipo blanco tendrá de nuevo a sus órdenes a una de las grandes perlas de la cantera madridista que tuvo que hacer las maletas como otros tantos han hecho antes de volver para triunfar en el feudo madridista.

Pero antes de regresar, su deseo es seguir agrandando su leyenda con el Como. En semifinales de la Coppa tras ganar al Nápoles, en la siguiente ronda ya espera el Inter, aunque con el factor campo a su favor. Mientras, en el Calcio, el equipo que ascendió hace solo temporada y media, se encuentra en puestos europeos, manteniendo con la Atalanta un duelo directo por saber quién se queda con la última plaza que da acceso a la Conference League. La UEFA, a solo cuatro puntos, la Champions, a cinco.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Internacional