El Real Madrid ‘gana’ el Mundial Sub-20
El ’12′ de La Roja, una de las grandes promesas de La Fábrica, ha sido titular en cuatro de los cinco partidos del Mundial Sub-20. Fue convocado ante Osasuna, y se espera que debute con el primer equipo en partido oficial esta temporada.


La andadura de España en el Mundial Sub-20 acabó demasiado pronto. Tras una fase de grupos en la que el combinado nacional dejó muchas dudas, la victoria ante Brasil en la tercera jornada y Ucrania en octavos, alimentó las esperanzas del equipo español de hacer historia y meterse entre las cuatro mejores selecciones del campeonato, algo que no conseguía nuestro país desde 2003. Sin embargo, pese a darle la vuelta al marcador de forma momentánea, Colombia contrarrestó para culminar la remontada prácticamente en el tiempo de descuento, dejando fuera a España en cuartos de final.
Antes de lo esperado, los de Paco Gallardo hicieron las maletas para regresar a España. Si bien, esta andadura sirvió para confirmar el talento emergente que viene pisando fuerte en nuestro país. A nivel goleador y como jugador más destacado en el apartado ofensivo, Pablo García fue el principal nombre. Artífice de goles clave como el anotado ante Ucrania en octavos, el bético ha llamado a la puerta de Manuel Pellegrini para ser un jugador de mayor protagonismo este curso. Mientras que a nivel de creación de juego, Thiago Pitarch es el otro nombre propio. Titular en cuatro partidos de los cinco que disputó el cuadro nacional, el de Fuenlabrada sigue haciendo méritos para tener el premio de debutar con el primer equipo madridista.

En su participación en Chile, solo en la derrota ante Marruecos en la primera jornada el mediocentro se quedó sin jugar ni un solo minuto. A partir de ahí, el jugador fue inamovible del once inicial. Con más de 70 minutos ante México y Brasil, con la llegada de las rondas decisivas, el jugador jugó los partidos prácticamente completos.
Pitarch derriba la puerta
Al centrocampista solo le falta el premio de tener sus primeros minutos de forma oficial con el Real Madrid. Convocado en los primeros tres partidos de temporada por Xabi Alonso, la competencia en la medular y la necesidad del Castilla de Álvaro Arbeloa le han devuelto al primer filial madridista, donde es una pieza clave. Hasta su convocatoria con el equipo español, el madrileño disputó tres partidos, dos de ellos como titular.

Su debut apunta a la Copa del Rey
A Xabi es un jugador que le encanta. Uno más en la pretemporada, tuvo el premio de estrenarse con la primera plantilla en los dos amistosos de esta temporada, teniendo el premio incluso de estrenarse con gol en el ‘encuentro fantasma’ ante el Leganés. Es cierto que ante el Tirol fueron apenas unos minutos, pero un síntoma inequívoco de que el tolosarra tiene mucha confianza en él. Por no hablar de Arbeloa, quien le considera una pieza clave. Ahora, tras su participación en el Mundial, el ‘12’ volverá a la dinámica, tanto del primer equipo como del Castilla para seguir sumando experiencia. A la espera de su oportunidad, el jugador sigue trabajando para que pueda llegar durante esta temporada. En cualquier caso, en el club tienen mucha confianza en un jugador que puede marcar una época en el Real Madrid con el paso de los años, aunque eso ahora parezca que está demasiado lejos.
Noticias relacionadas

Xabi busca al tercer galáctico

Carreras, ¿sin premio final?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar