Ni multas ni dinero: El castigo que un técnico español impone en Alemania
El nuevo técnico del Frankfurt ha implantado un método surrealista en el vestuario para decidir las sanciones por indisciplina. El español debutó la pasada jornada con un empate (1-1).


Albert Riera ya está dejando huella en el Eintracht de Frankfurt. El técnico español, tan solo unos días después de coger las riendas del conjunto germano, ha sido noticia, más allá de por su estreno en el banquillo, por un método sumamente curioso y viral que se ha convertido en uno de los temas más comentados en el país germano. El de Manacor, nada más poner un pie en Frankfurt, implantó un castigo que tienen que cumplir los jugadores de la plantilla en caso de cometer una indisciplina. Lejos de la posible sanción, que también, lo más llamativo es la manera en la que se decide.
En el vestuario del Eintracht ya saben que la poca disciplina tiene ‘premio’. Desde el día 1 en el que Albert entró por el vestuario, dejó muy claras las bases de lo que espera que sea el equipo y por ello, el español quiere cuidar el más mínimo detalle. Para hacerlo además, de un modo ameno y divertido, el ex jugador del Liverpool entre otros ha introducido dentro del vestuario un método realmente original para conocer el castigo que tendrán que cumplir aquellos jugadores que se salten las normas internas. Esa sanción la decidirá… ¡La ruleta!
No he visto jamás a un entrenador que tenga tal capacidad de alcance, convicción y poder psicológico con sus expresiones, valores y reflexiones tajantes, cuando no está hablando su idioma.#Riera 🇪🇸 en #Eintracht 🇩🇪 va a molar muchísimo...
— José David López (@josedavidlopez_) February 5, 2026
Se resumen en RESPETO.. ¿No?
📽️AE pic.twitter.com/fcacz4w4Dq
La ruleta decidirá el castigo
Albert quiere que la disciplina sea algo totalmente innegociable. Base fundamental para lograr los éxitos, su extravagante ‘juego’, en caso de que alguien se salte las normas puede terminar provocando que más de uno se pase unas horas siendo el jardinero del equipo, termine lavando la ropa de sus compañeros o incluso cortando el césped. Todo gracias al método implantado para pagar las multas del vestuario.
El método para ello es muy sencillo. Una vez se confirme que algún jugador ha cometido una acción indisciplinada, el técnico, ante los ojos del resto de jugadores, procederá a tirar de la ruleta que está colocada en la propia pared del vestuario. El azar decidirá el castigo que tendrán que realizar el sancionado. Siempre relacionados con tareas del club. Un método novedoso y que se aleja de lo que suele ser habitual en clubes de élite. Fuera de lo que son las sanciones económicas, que en muchos casos son irrelevantes para jugadores de primer nivel, este castigo baja a la tierra a cualquier integrante de la plantilla.

En cuanto a lo deportivo, el mallorquín llegó al club germano para intentar revertir una situación que, aunque a nivel clasificatorio no es demasiado demandante, el principal objetivo a corto plazo es revertir una dinámica sumamente negativa de resultados en la que anda envuelto el equipo. Por el momento, en su estreno, el español no pudo pasar del empate ante el Unión Berlín (1-1) ante un equipo en una dinámica muy parecida. Lo próximo, el Borussia Monchengladbach.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar