Fichajes
Haaland y los otros cuatro jugadores del Manchester City que quiso fichar el Real Madrid
El delantero noruego todavía es uno de los objetivos del equipo merengue. Los blancos tienen la esperanza de que mantenga una cláusula liberatoria.
El Real Madrid y el Manchester City se ven las caras en los cuartos de final de la Champions League en un duelo que se ha convertido en un clásico reciente de la máxima competición continental y que también ha tenido continuidad en los despachos, donde unos y otros han protagonizado interés y batalla por algunos jugadores.
En el lado de los madridistas, hasta cinco jugadores del actual plantel que dirige Pep Guardiola han estado (alguno todavía lo está) en el punto de mira del club que ahora dirige en el banquillo Carlo Ancelotti. Desde Haaland a Walker, ésta es la historia de los repóquer de fichajes que pudo acabar en el Real Madrid, pero que firmaron finalmente por el Manchester City.
1.- Erling Haaland
Es el caso más activo de todos los futbolistas que están en el Manchester City y que algún día interesaron al Real Madrid. En su caso, el equipo blanco todavía sueña con la opción de fichar al noruego y formar, junto con Mbappé, uno de los ataques más temidos de Europa. También uno de los más icónicos de la historia del fútbol.
El interés inicial por Haaland data de cuando dio el salto del RB Leipzig al Dortmund. Ya con su eclosión goleadora con los amarillos, el Real Madrid puso su radar en él. Ocurre que coincidió en el tiempo con el fenómeno Mbappé y los intentos del club blanco de atar al francés. En 2022 fue el año en el que el Real Madrid se lanzó con más fuerza a por el todavía delantero del PSG. En aquel momento, los merengues tuvieron que escoger entre uno y otro, y se fueron a por el galo. Ese mismo verano, Haaland acabó en el Manchester City por 60 millones, amén de una prima de fichaje a su padre. Visto su rendimiento, ahora resulta económico.
Haaland firmó por tres años y otro opcional. Ahora negocia una renovación de contrato que ampliaría todavía más este vínculo y que, sueña el madridismo, mantenga una cláusula liberatoria que sería vía de escape para verle de blanco en el futuro, aunque sea por una cantidad alta de dinero. Un sueño que reuniría en el Bernabéu a un potencial ganador del Balón de Oro. Ahora en las apuestas de Betfair es el cuarto favorito con una cuota 6.25.
2.- Kevin De Bruyne
El belga del City figuró en la agenda merengue hace ya bastante tiempo. En 2015, cuando Zidane era entrenador del Real Madrid Castilla y asesor del club blanco, aconsejó atar a este jugador que, por aquel entonces, pertenecía al Wolfsburgo y que venía protagonizando exhibición tras exhibición en la Bundesliga. Sin embargo, el entrenador aquella temporada, Rafa Benítez, no lo vio tan claro. En aquel Real Madrid todavía con la BBC vigente parecía no tener hueco. Así que los blancos no pujaron y acabó en el City, que pagó unos 76 millones de euros por un jugador que ahora es, quizá con Haaland, el mejor en ataque para los de Guardiola.
3.- Julián Álvarez
El Real Madrid también tuvo en su punto de mira al delantero argentino cuando todavía militaba en River Plate. En la planta noble del Bernabéu ya sabían que ahí había madera de crack mundial. Pero los blancos, que siguieron, monitorizaron e incluso contactaron con el delantero, tuvieron un problema burocrático: en aquel momento (2021) tenían el cupo de extracomunitarios cerrado, con Vinicius, Militao y Rodrygo ejerciendo todavía con pasaportes extranjeros. Así que los merengues desistieron de la incorporación sabedores de que no podrían darle hueco en su plantilla, algo que sí hizo el City, que gastó 23 millones de euros por su fichaje para cederlo un año en River y, después, repatriarlo a Inglaterra donde es referente ofensivo.
4.- Josko Gvardiol
Cuando este central croata explotó sus virtudes en el Mundial de 2022 se convirtió pronto en uno de los jugadores que los grandes de Europa comenzaron a seguir para blindar sus defensas. Entonces militaba en el RB Leipzig, el mismo equipo en el que se formó en la élite Haaland, una fábrica de comprar y vender talentos. El caso es que el Real Madrid lo siguió con la perspectiva de intentar incorporarlo a su plantilla, pero pronto se antojó como una misión imposible. Su salida se convirtió en una puja por el mejor postor que ganó, de nuevo, el Manchester City. Firmó por 90 millones de euros para convertirse en el defensa más caro de la historia.
5.- Kyle Walker
Este potente lateral derecho ya tiene una edad. A los 33 años, y pese a lucir plenitud física, es un jugador que mira más a la retirada, que al pasado. Pero hubo un tiempo en el que no fue así. Y ahí estuvo el Real Madrid, que a principios de 2011, ya seguía a este jugador cuando todavía militaba en el Tottenham. Era los tiempos en los que el Real Madrid tenía para su lateral a Arbeloa o Sergio Ramos. Fueron tiempos de inestabilidad en un puesto que ocuparon Lass Diarra o Essien, entre otros. Luego llegó Carvajal y todo cambió, pero hasta entonces (2014), los merengues no dejaron de perder la pista a un Walker que incluso hizo declaraciones públicas diciendo que para él era un “halago” que el Real Madrid lo siguiera. Finalmente nunca acabó en Madrid pese a contar con un conocido como Bale en la plantilla. Firmó por el City en 2017 a cambio de 52 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.