INTERNACIONAL

La historia de Mbappé se repite en el PSG

Su negativa a renovar ha terminado provocando una guerra interna contra el jugador, que ya sabe que tiene las horas contadas en París. El club presiona y Luis Enrique le ha dejado sin Supercopa.

La historia de Mbappé se repite en el PSG
Sarah Meyssonnier
Jesús Jiménez
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

De héroe a villano. Así de dura se ha convertido la estancia de Gianluigi Donnarumma en París desde hace algunas semanas. El portero, criticado prácticamente desde su llegada por su irregularidad, se ha consagrado este curso siendo uno de los grandes artífices de la temporada tan exitosa del equipo. La mejor desde la creación del club. El arquero, gracias a sus paradas en rondas clave como las semifinales ante el Arsenal, mantuvo con vida al equipo en los momentos cruciales. Porque esa es una de las claves de los equipos grandes: tener un portero que te salve en días clave. Y si no, que se lo digan al Real Madrid con Thibaut Courtois. Sin embargo, el fútbol no tiene memoria y este no es un caso aislado. Precisamente en París, donde se han vivido situaciones similares con otras estrellas, el transalpino ha sido el último en caer gracias a una filosofía que ha vuelto a demostrar que no se casa con nadie. Kylian Mbappé lo vivió en primera persona.

O renovación o venta

En el Paris Saint Germain no importa que seas la estrella o uno de los jugadores más determinantes de la plantilla. Si no sigues la línea que marca el club, estás fuera. Ocurrió con otros como Adrien Rabiot, en la grada durante muchos meses por negarse a renovar, o con el propio Kylian Mbappé. La estrella francesa, tras el enésimo verano rumoreando con firmar por el Real Madrid, fue apartado del equipo durante la pretemporada hasta tomar una decisión. En aquel momento, su deseo era continuar en la entidad aunque sin firmar una nueva vinculación para así salir al final del siguiente año. Eso no entraba en los planes de Al-Khelaifi que lo mandó al filial y lo dejó sin gira asiática.

La historia de Mbappé se repite en el PSG
Aurelien Meunier - PSG

Finalmente decidió renovar y el club se salió con la suya. Hasta que a comienzos del pasado año, se volvió a repetir la historia y esta vez no hubo tanta suerte. Se marchó a final de temporada y aunque no fue excluido del equipo, sí que su rol no fue el de indiscutible. Con el italiano, ni eso. El propio Luis Enrique ha asegurado que es una decisión deportiva. Si bien, todo indica que el tema contractual ha sido decisivo.

Donnarumma y una salida por la puerta de atrás

Querido por todo París, su gran año le ha valido para ganarse el respeto de una de las aficiones más complicadas del continente. Su nivel ha sido tan alto que se ha colado entre los 30 finalistas para el Balón de Oro. Por no hablar del trofeo Yashin al mejor guardameta del año, el cual ya parece que tiene dueño. Aún así, se ha vuelto a demostrar que pesa más lo extradeportivo.

La primera medida ha sido dejarle fuera de la Supercopa de Europa. De hecho, no está ni en la convocatoria. Fue precisamente este movimiento el que terminó de hacer estallar la bomba. En la previa del partido, fue el propio Luis Enrique quien confesó que era el principal responsable de su marcha. “Buscamos un nuevo perfil de portero. Soy 100% responsable”, confesó el técnico. Por supuesto motivado por esas complicaciones en la renovación con el club. El ex del Milan terminaba contrato al final del próximo año. Todo por una decisión respaldada por la dirección deportiva.

La historia de Mbappé se repite en el PSG
Kai Pfaffenbach

Tras cuatro años y diez títulos, ‘Gigi’ se marcha del club por la puerta de atrás. Aún así, en la mente del jugador está el deseo de despedirse de la que ha sido su afición durante las últimas cuatro temporadas. “Espero tener la oportunidad de mirar a los aficionados del Parc des Princes a los ojos una última vez y despedirme como es debido”, exclamó el guardameta.

Por supuesto, todo viene precedido por un movimiento previo del club, firmando al ex portero del Lille y una de las revelaciones de la pasada Champions como fue Chevalier. La entidad desembolsó una cifra cercana a los 55 millones entre fijos y variables.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Internacional