Dembélé descarta a Francia para el Mundial
Ousmane Dembélé se impuso en la carrera por el Balón de Oro a Lamine Yamal. Ningún jugador que gana el Balón de Oro en el año previo ha conquistado el Mundial con su selección al año siguiente.
En Francia, la consecución del Balón de Oro en favor de Ousmane Dembélé se ha celebrado casi como un título nacional. Pese a la incertidumbre previa a la gala, finalmente hubo fumata blanca y el galo se acabó llevando el gato al agua. Además, con una solvencia abrumadora tal y como aseguró el editor jefe de France Football: “Si tuviera que dar una tendencia, honestamente, no hubo competencia. Ousmane ganó con bastante claridad. Convenció ampliamente a nuestros jurados del Balón de Oro. Es un Balón de Oro que, a priori, tiene autoridad entre nuestros votantes”.
El ex azulgrana y actual estrella del PSG se llevó el trofeo por delante de Lamine Yamal y se convirtió en el sexto francés en ganar esta distinción. El campeón del mundo se une a Kopa, Platini, Papin, Zidane y Benzema, este último cosechado en el año 2022. Un nuevo reconocimiento para el fútbol galo pero que, sin embargo, pone en una encrucijada al equipo nacional francés.
La maldición del campeón del mundo
Precisamente alguien como Ousmane, que ya sabe lo que es coronarse como rey del mundo del fútbol con su selección, estaría privando a su selección de conseguir una nuestra mundialista. No lo decimos nosotros, sino los hechos y la propia historia. Desde que se inventó el Balón de Oro, han sido muchos los ganadores que han triunfado en esta gala. Sin embargo, a la larga ha sido sinónimo de fracaso a nivel colectivo con el equipo nacional. De hecho, la historia dice que el jugador que ha ganado el Balón de Oro en año de mundial, nunca ha terminado ese curso cerrando el círculo con la Copa del Mundo.
Concretamente con Francia ha ocurrido en dos ocasiones y las dos acabaron con el mismo ganador. En 1985 Michelle Platini ganó el galardón y al año siguiente, Argentina se llevó la estrella. Lo mismo pasó en 2022 cuando Benzema, premiado, vio cómo de nuevo la selección albiceleste acabó reinando en Qatar. Para colmo, el propio combinado francés fue quién perdió la final. Desde luego, una maldición sagrada en el fútbol y que en casi 80 años, nadie ha sido capaz de romper, ni siquiera durante la época hegemónica de Cristiano Ronaldo y Messi.
¿Quién ganará el Mundial 2026? Así están los pronósticos
- España - cuota 5.00
- Inglaterra - cuota 7.50
- Francia - cuota 7.50
- Brasil - cuota 8.00
- Argentina - cuota 9.00
Una favorita menos
Si la estadística se cumple y hasta ahora, los precedentes hablan por sí solos, España se quita a una de las principales favoritas. Junto con Argentina, Portugal y la propia Brasil, estas selecciones se frotan las manos con este dato. Más incluso la selección albiceleste que con un ganador francés como premiado, ya sabe cómo acaba la historia.
Noticias relacionadas
Zidane prepara su regreso
Adiós a la mayor ventaja de la Champions
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.