INTERNACIONAL

La última gran misión de Cristiano Ronaldo

A sus 40 años, el portugués tiene entre ceja y ceja el Mundial del próximo año, el que todo apunta a que será el último torneo importante de su carrera. Ante Irlanda fue expulsado y podría perderse el primer partido del Mundial.

PATRICIA DE MELO MOREIRA
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

El tiempo pasa para todo el mundo, incluido el mismísimo Cristiano Ronaldo. El luso, a pesar de que a sus 40 años sigue siendo un animal competitivo, es consciente de que puede estar ante sus últimos momentos como futbolista profesional. Con la obsesión entre ceja y ceja de alcanzar los 1.000 goles como profesional, ese deseo se junta con el de triunfar con su país y conseguir el único título importante que le falta para redondear una de las mejores carreras de la historia, no solo del fútbol, sino del deporte. Sobre ese Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, el portugués sueña en llegar en las mejores condiciones posibles para intentar lograr la machada en el que todo apunta a que será su última gran fecha como profesional.

El final de Cristiano, ¿más cerca?

Sobre una posible retirada, el jugador, siempre que ha podido ha reafirmado que sigue teniendo las ganas y la convicción de seguir trabajando y compitiendo al máximo nivel. De hecho, hace no demasiado habló entre bromas de que esa retirada llegaría en unos diez años. Sin embargo, él mismo reconoció hace unos días que no falta demasiado para que eso llegue. Es cierto que aún tiene gasolina por delante, si bien, él es consciente que no será dentro de demasiado. Por ello, el próximo Mundial es su gran obsesión.

PATRICIA DE MELO MOREIRA

Aunque el Mundial de 2030 juega con la ventaja de que será en Portugal, parece impensable, por él mismo, que pueda llegar a disputarlo. Precisamente, recientemente se encargó casi de asegurar que la cita del norteamericana será su último gran torneo: “Seguro, es cierto porque tendré 41 años, y creo que en esta gran competición, no sé... Estoy disfrutando de este momento”, confirmó el astro portugués en una entrevista en el foro de turismo Tourise de Arabia Saudí. Unas declaraciones que confirman que su despedida está más cerca que nunca, aunque para eso aún tengan que pasar algunas temporadas más.

Stringer

El Mundial de 2026

Una carrera histórica a la que solamente le falta el broche de oro para culminar casi 25 años de trayectoria. Campeón de todo a nivel de clubes, sus cinco balones de oro lo dicen todo. Sin embargo, él siempre ha antepuesto los títulos internacionales con su país a cualquier otro. Por ello, aunque ya logró alzarse con la Eurocopa de 2016, él mismo siente que nunca ha estado a la altura en los últimos mundiales. De ahí su deseo de tocar la gloria antes de colgar las botas.

Físicamente ha reconocido que aún se encuentra realmente bien y que sigue con esa mentalidad insaciable de seguir ganando cosas, lo que hace que siga siendo tan determinante a sus 40 años: “Mi cuerpo está en buen estado. En cuanto a mi desempeño en la selección, marco goles y ayudo al equipo. Quiero ganar títulos. Esta es mi vida”, reconoció CR7 recientemente. En cualquier caso, el Mundial de 2030 parece que queda demasiado lejos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Internacional

Lo más visto

Más noticias