Copa África

Las horas más difíciles de Brahim

El héroe de Marruecos hasta la final sufrió la cara más cruel del fútbol fallando el penalti que le hubiese dado a su selección su segunda Copa de África de la historia. El madridista acabó el torneo como máximo goleador.

Las horas más difíciles de Brahim
JALAL MORCHIDI
Jesús Jiménez
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

La final de la Copa África no pudo tener un desenlace más cruel para un equipo como el que tuvo que sufrir en sus propias carnes la Selección de Marruecos en general y Brahim en particular. El madridista, héroe local del combinado africano, ha sido vital para que los anfitriones llegasen de nuevo a otra final de la cita africana. Clave desde que arrancó el torneo con cinco dianas, su rendimiento desde la cita inaugural fue mucho más allá de los goles. Implicado y muy presente cada minuto que ha estado sobre el campo, todos los balones en tareas ofensivas durante el torneo han pasado por el extremo al que solo los 11 metros le separaron de la gloria. Hundido tras la final, el jugador está afrontando las horas más difíciles de su carrera. Si bien, nadie le puede achacar nada al ‘10’ de los Leones del Atlas.

Las horas más difíciles de Brahim
SEBASTIEN BOZON

Estandarte del combinado marroquí, Regragui le dio las llaves del equipo y él asumió la responsabilidad. No solo en esta Copa África sino desde que tomase la decisión de vestir la elástica de Marruecos y no la española. Si bien, este torneo era su gran puesta de largo, con la presión y responsabilidad de hacerlo en su propio país. Pese al enorme compromiso, el madridista ha mantenido un nivel tan alto que le ha permitido acabar el torneo como máximo goleador con cinco dianas pese a fallar el último penalti.

Héroe caído

Obviamente, el ‘10’ cambiaría los cinco goles que le han llevado hasta la final por haber metido el más importante de todos. Porque tras una actuación excepcional, nadie podía presagiar el final más duro que tuvo que asumir la selección marroquí. En el minuto 103 y con solo Mendy por delante para alcanzar la gloria, el anfitrión asumió la responsabilidad lanzando el penalti. Sin embargo, la frialdad del ex guardameta del Chelsea y la controvertida decisión de tirarlo a lo panenka provocaron el desenlace que todos conocemos.

Las horas más difíciles de Brahim
JALAL MORCHIDI

Abatido, roto y con lágrimas en los ojos, Brahim se marchó del campo incluso teniendo que escuchar pitos de una afición que no entendió la decisión de finalizar el penalti de esa manera. Un jarro que agua fría para un jugador que ha sido fundamental para el combinado pero con una afición que con el ‘calentón’ de perder una nueva final fueron muy duros con el merengue.

Con el tiempo, esas críticas que han azotado al jugador se convertirán en muestras de apoyo para un Brahim que decidió apoyar a Marruecos por delante de España en un claro gesto que demuestra su compromiso con la selección africana. Van a ser semanas difíciles, si bien, con el paso de las horas, será mucha más la gente que reconozca el trabajo del jugador desde que arrancó el torneo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Internacional