Fichajes
Los futbolistas que más dinero han movido en traspasos en toda la historia
El número 1 es brasileño y ha movido más de 400 millones. Un español ocupa el top cinco con cerca de 200.
En este artículo vamos a enumerar los diez jugadores que más dinero han movido en traspasos a lo largo de sus carreras. Muchos de ellos han sido grandes figuras que han protagonizado los mejores momentos de la última década en este deporte.
El jugador que encabeza la lista no ha conseguido el Balón de Oro pero en esta categoría es el rey indiscutible. Su fichaje por el PSG se mantiene como récord absoluto con 222 millones de euros, pero además Neymar es de largo el futbolista que más dinero ha movido con sus fichajes. Y es que suma, según datos de Transfermarkt, nada menos que 400 en sus diferentes operaciones de mercado.
Los 10 jugadores que más dinero han movido en traspasos
Neymar (3 traspasos) - 400 millones de euros
Tras su etapa en el FC Barcelona, el brasileño recaló seis años en las filas del PSG para intentar ser el mejor jugador de fútbol y dar la primera Champions League de la historia al club parisino. Sin lograr estos éxitos, el brasileño pondría rumbo a Arabia Saudí, donde esta temporada ha llegado a un acuerdo con el Al-Hilal, que pagó una cantidad cercana a los 90 millones de euros.
Romelu Lukaku (8 traspasos) - 339 millones
El delantero Romelu Lukaku es el segundo protagonista de este ranking. El belga, desde que saliera del Anderlecht en 2011 por una cantidad cercana a los 20 millones de libras, no ha dejado de ser uno de los nombres protagonistas en cada mercado de fichajes. Actualmente es propiedad del Chelsea, quien pagó un traspaso de 115 millones de euros al Inter de Milán, club al que regresaría cedido un año después.
Cristiano Ronaldo (4 traspasos) - 247 millones
El podio lo cierra Cristiano Ronaldo, quien en 2009 se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol, tras su llegada al Real Madrid por 96 millones de euros procedente del Manchester United.
Mismo caso le sucedería en el Real Madrid, de donde salió en 2017 dejando 100 millones de euros en las arcas merengues. Tras dos años en Turín, el Manchester United volvería a ficharlo por 17 millones de euros antes de su último movimiento, el fichaje por el Al Nassr, club al que llegó tras rescindir el contrato con los de Old Trafford.
Ousmane Dembélé (3 traspasos) - 220 millones
El extremo francés, recientemente fichado por el PSG, es otro de los grandes nombres de cada verano. En 2017 el FC Barcelona se hizo con sus servicios a cambio de 135 millones de euros, lo que le colocó rápidamente en el top de jugadores que más dinero han movido en la historia.
A eso se suman los 35 millones que abonó el Borussia Dortmund anteriormente y los 50 que ha abonado el PSG este mismo verano.
Álvaro Morata (6 traspasos) - 189 millones
Es el único futbolista español de toda la lista y cabe reseñar que el delantero madrileño ha vestido durante su carrera las camisetas de Real Madrid, Juventus (en dos etapas), Chelsea y Atlético de Madrid (también en dos etapas), con 189 millones en seis traspasos.
Philippe Coutinho (5 traspasos) - 180 millones
El futbolista brasileño protagonizó, junto a Dembelé, uno de los veranos de mayor inversión en el FC Barcelona, quien tras la marcha de Neymar al PSG, aterrizó en el Camp Nou por 135 millones. El jugador había alcanzado su pico de rendimiento en el Liverpool, y tras un periplo sin mucho éxito y una cesión al Bayern, acabó saliendo al Aston Villa por 20 millones de euros.
Antoine Griezmann (4 traspasos) - 180 millones
El delantero francés aterrizó en las filas colchoneras tras el desembolso de la entidad madrileña de 54 millones de euros. Procedente de la Real Sociedad, donde deslumbró a toda España, Griezmann sumó 5 campañas en el Atlético de Madrid hasta que firmó por el FC Barcelona en 2019 a cambio de 120 millones. Posteriormente un pacto entre ambas entidades le permitió regresar al Atleti, donde se ha vuelto a ganar el cariño de todos los aficionados con goles y un esfuerzo encomiable.
Kylian Mbappé (1 traspaso) - 180 millones
Está en boca de todos cada verano y acapara portadas de todos los grandes diarios desde que aterrizó en el PSG proveniente del Mónaco en 2017.
Su fichaje por el PSG en la temporada 2018/2019 (la 2017/2018 la disputó como cedido desde el Mónaco) es el único movimiento que ha realizado en su carrera, pero aun así, los 180 millones que costó le colocan como uno de los traspasos más lucrativos en la historia del fútbol.
Ángel Di María (4 traspasos) - 179 millones
El futbolista luso ha regresado este verano a casa (Benfica) trece años después, procedente de la Juve como agente libre. Durante esos trece años, el futbolista argentino ha sido uno de los nombres más cotizados del mercado. En 2010, el Real Madrid invirtió 33 millones de euros y posteriormente por 75 millones acabó saliendo rumbo a Manchester cuatro años después.
Zlatan Ibrahimovic (7 traspasos) - 169 millones
El delantero sueco cierra esta lista después de una carrera legendaria sumando goles en clubes de la talla de Ajax, Juventus, Inter de Milán, FC Barcelona, AC Milán (en dos etapas) y PSG. En 2023 ha colgado sus botas el delantero leyenda a sus 41 años.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.