Luka es eterno
En un momento en el que el Real Madrid sigue dándole vueltas a su centro del campo, en Milán se frotan los ojos con el rendimiento de Modric. Indiscutible en el mediocampo rossonero, suma 17 titularidades en los 17 partidos de Serie A.

A sus 40 años, Luka Modric sigue demostrando fin de semana tras fin de semana que aún tiene mucho fútbol que dar. El ex madridista, en su primer año en Italia, se ha convertido en el pilar del centro del campo del Milan, jugándolo prácticamente todo desde que aterrizó en el país transalpino. Fichado, a priori, como un futbolista que podría aportar con un rol más secundario como ocurría en el Real Madrid, ni los más optimistas podían presagiar un primer tramo de temporada como el que está viviendo el croata desde que firmó como agente libre. Mientras, en Madrid siguen a vueltas por encontrar un futbolista que cumpla con la tarea de la leyenda. Con solo 20 partidos disputados, el Balón de Oro 2018 está muy cerca de igualar las titularidades de las últimas dos temporadas de blanco.
A @lukamodric10 masterclass in Cagliari 🧑🏫
— AC Milan (@acmilan) January 3, 2026
He's the @emirates MVP pic.twitter.com/LAHDrSqj94
Indiscutible
Modric y 10 más. Esa es la consigna clara del Milan de Massimiliano Allegri. Y es que para el técnico, no hay prácticamente nadie más titular que Luka, o por lo menos que haya jugado todos los partidos del campeonato desde el inicio como él. Solo Saelemaekers, compañero en la medular, lo ha jugado todo en la Serie A. Desde que aterrizó en Milán, únicamente la Supercoppa y la Coppa han sido su momento de descanso desde que arrancó la temporada, acumulando más de 1500 minutos cuando aún no hemos llegado al final de la primera vuelta en el Calcio.
En una larga entrevista de Luka Modric al ‘Corriere della Sera’, el croata ofreció muchos detalles interesantes de su carrera y nuevos puntos de vista.
— Diario AS (@diarioas) December 31, 2025
✍️ Sabrina Uccello
👉 https://t.co/3rf4ZnNoz2 pic.twitter.com/E9Lemu1A6m
Pero lo más meritorio de todo no es solo el número de titularidades, sino los encuentros que ha jugado de manera completa. De hecho, solo ante el Cremonese, Udinese y Nápoles, el jugador fue sustituido en el tramo final de la segunda parte. En el resto, los 90 minutos. Es cierto que a nivel de goles y asistencias, sus participaciones son algo escasas. En cualquier caso, su único tanto y dos asistencias repartidas no reflejan lo capital que está siendo un jugador de 40 años para un equipo que está peleando por la Serie A con otros clubes como Inter o Nápoles. Tal está siendo su protagonismo que si lo comparamos con sus últimas dos temporadas como jugador madridista, está realmente cerca de igualar las 23 titularidades de la temporada 2023/24 y las 27 de la 2024/25.
Nostalgia en el Bernabéu
El ‘14’, en su primera temporada fuera de la capital de España, sigue demostrando que tenía cuerda suficiente para seguir siendo importante en un club donde él siempre había deseado continuar. Con la idea de ser un jugador ideal para la rotación del conjunto merengue, a base de muchos minutos de calidad está demostrando que fue un desacierto total dejarle marchar al final de la temporada. Todo mientras en Madrid siguen a vueltas para encontrar a ese jugador que haga del croata. Con Güler asumiendo plenos galones desde que arrancó la etapa de Xabi Alonso, el turco cada vez va perdiendo más protagonismo.
Noticias relacionadas

Xavi llama a la puerta de la Premier

La gran apuesta del Atlético entra en escena
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar