Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Messi, Benzema, Cristiano... el increíble once de los veteranos extraordinarios… ¡por menos de 125 millones!

Esta alineación de súper estrellas con experiencia apenas tiene un valor de 125 millones de euros según Transfermarket. Toda una ‘ganga’ viendo su nivel.

Son los grandes colosos del fútbol mundial y competir en la misma Liga ha retroalimentado su rivalidad. Un ‘pique’ que pulveriza los mejores registros de los dos cracks.
SERGIO PEREZREUTERS

En el dinámico mundo del fútbol, donde los clubes buscan desesperadamente talento joven y fresco, a veces se pasa por alto un tesoro oculto: la magia que aún late en los corazones de los jugadores más experimentados. La edad, con su incesante marcha, castiga el valor de los deportistas en el mercado. Sin embargo, la madurez no es fenómeno que deba confundirse con la pérdida de habilidades y destrezas que, como finos vinos, sólo mejoran con el paso del tiempo. Más ahora en estos tiempos de fútbol moderno y altos cuidados en las carreras de jugadores que, pasados los 30 años, antaño frontera de la retirada, siguen jugando y rindiendo a altísimo nivel.

En un ejercicio de análisis del mercado de transferencias, si se hiciera un filtro con aquellos futbolistas que ya han superado los 34 años, el resultado entre los jugadores más valiosos sería una alineación de leyenda todavía muy vigente en la élite y con un valor relativamente bajo. Esta alineación estaría blindada por leyendas como Manuel Neuer, Sergio Ramos, Jordi Alba o Sergio Busquets. En la medular contaría con la creatividad de talentos como Modric o Dí María y en punta, una alineación de leyenda con tres de los cuatro máximos goleadores históricos de la Champions: a saber, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Karim Benzena.

Una constelación de estrellas por el módico valor de 125 millones de euros. Es lo que Transfermarkt, web especializada en tasación de jugadores, da a este elenco de jugadores. Toda una ‘ganga’ si ese fuera su precio real para que cualquier club se hiciera con ellos.

De Neuer a Ramos, blindaje total

Esta hipotética alineación contaría con Manuel Neuer (37 años y un valor de 7 millones) en la portería. El arquero alemán se reincorpora ahora al Bayern de Múnich tras un año apartado de la élite por una lesión de esquí. Su retorno ayuda a que el equipo bávaro parta (de nuevo) como clarísimo favorito para hacerse con la Bundesliga en la próxima campaña. Así lo reflejan las cuotas de Betfair, donde se paga a 1.3€ por euro apostado a que el Bayern repita título esta temporada, tras un curso, el pasado, en el que sufrió más de lo previsto.

Esta hipotética defensa estaría conformada por Sergio Ramos (37 años, 4,5 millones), Francesco Acerbi (35 años, 4 millones), Matt Hummels (34 años, 6 millones) y Jordi Alba (34 años, 5 millones), todos ellos encargados de facilitar a Neuer su labor entre los palos. Los cuatro conforman un elenco que, hasta el curso pasado, ha militado en lo más alto de las competiciones continentales. Ramos, por ejemplo, fue de lo mejor en un PSG irregular. Acerbi (aun con dos años más de contrato) formó parte del Inter que se coló en la final de la Champions. Hummels volvió a comandar la zaga de un Dortmund que puso en aprietos al Bayern y Jordi Alba logró hacerse con la titularidad recurrente en el Barça campeón de Liga.

Una medular de Balón de Oro

En el medio campo de este equipo de veteranos jugarían Busquets (34 años y 5 millones de valor), Modric (37 años, 10 millones) y Di María (35 años, 8 millones). Ahí es nada. El primero se ha embarcado en la aventura de acompañar a Messi en el Inter de Miami, pero el deseo del Barça era retenerlo. Capitán de España en el Mundial, tendría en los costados kilates de talento. Por un lado, el de Luka Modric, todo un Balón de Oro que tras rechazar ofertaza de Arabia Saudí, seguirá en el Real Madrid hasta 2024. Del otro lado, Ángel Di María, un ‘Fideo’ trotamundos que también ha dicho no a los petrodólares para volver al Benfica y seguir jugando Champions.

Una delantera de fantasía

Claro que lo más espectacular de este super equipo de veteranos estaría en una delantera de ensueño formada por tres de los cuatro máximos goleadores de la historia de la Champions: Cristiano Ronaldo (141 goles en la máxima competición continental), Messi (129) y Benzema (90).

En un equipo solo posible en un videojuego, no podría faltar una delantera de ensueño con los hombres que han acaparado durante la última década el Balón de Oro. Este utópico tridente conformado por ni más ni menos que Messi (36 años, y 35 millones de euros de valor de mercado), Benzema (35 años, 25 millones) y Cristiano Ronaldo (38 años, 15 millones) suman 13 galardones al mejor jugador del planeta, con Messi (siete galardones) y Cristiano (cinco) liderando el elenco. El último lo elevó Benzema hace menos de un año. Estos ases comparten el privilegio de haber sido los jugadores más decisivos del fútbol europeo, y mundial, en los últimos 15 años.

Rendimiento garantizado

Esta delantera no solo representaría una fuerza imparable frente al arco rival, también aportaría una gran dosis de liderazgo y experiencia a cualquier equipo. Su capacidad para desequilibrar defensas, su aptitud goleadora y su conocimiento del juego serían ventajas incalculables, y lejos de ser caducas, apuntan a ser decisivas en sus nuevos rumbos alejados de las competiciones europeas.

Ya lo ha demostrado Ronaldo en el Al-Nassr de la liga saudí, con una media goleadora de 0.74 tantos por partido, y donde apunta a batir récords al igual que lo hizo en sus anteriores equipos. En la próxima temporada se estrenará en la misma liga Benzema, rumbo al Ittihad Club. Por su parte, Messi probará suerte al otro lado del charco, en el Inter de Miami de la MLS, donde presumiblemente siga haciendo historia. De momento el argentino, tras ganar el Mundial de Qatar, se encuentra como favorito para hacerse con el Balón de Oro (sería el octavo), así lo refleja la cuota de 1.17 en Betfair.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad