Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Messi, el devorador que sueña con el récord de goles en la MLS… ¿y el Mundial 2026?

El ritmo de acierto que está teniendo el argentino en el Inter de Miami (cinco goles en sus primeros tres partidos) le hace soñar con grandes cotas.

The football jerseys of Portugal's forward #7 Cristiano Ronaldo with his new Saudi club al-Nassr and Argentina's forward #10 Lionel Messi with his new US club Inter Miami CF are displayed for sale at a vendor's stall at Qatar's touristic Souq Waqif bazar in Doha on August 7, 2023. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFARAFP

Leo Messi no es futbolista. Es un devorador de planetas. Como si de un personaje de cómics se tratase, ‘La Pulga’ lleva tres lustros destrozando récords, absorbiendo títulos y embelesando competiciones. LaLiga, la Champions, la Ligue 1, la Copa América, el Mundial… su voracidad no tiene fin. Ahora le toca saciar su apetito con la Major League Soccer, la liga profesional de EEUU (MLS), territorio que ya disfruta de una versión diferente del ‘10′.

Con la camiseta rosa del Inter de Miami (una especie de versión playera de cualquier uniforme serio) vive alejado de exigencias competitivas, de la presión que le suponía ganarlo todo en Europa. Ayuda estar liberado también del peso de bordar la tercera estrella en el escudo de la Selección Argentina. Por eso a Messi se le ve divertirse más que antes sin bajar ni un ápice su ambición insaciable. Una fórmula que en un torneo años luz de la calidad europea le hace salirse noche sí, noche también. Es como un adulto jugando en un patio de colegio. Mientras este texto se escribe, Messi suma ya cinco dianas en los tres partidos que ha disputado. Y casi todos decisivos. Y algunos (especialmente los de falta) espectaculares.

Messi, a por la MLS de 2024

Cabe aclarar que lo que ahora está jugando Messi no es la liga, sino la Leagues CUP, un torneo eliminatorio que mezcla a los equipos de la MLS y los de la Liga MX (la Primera mexicana) y que desde esta edición de 2023 será clasificatoria para la Liga de Campeones de la Concacaf. Messi también está enrolado en la US Open Cup, algo así como la Copa del Rey de la MLS. En EEUU, la liga se juega a año natural.

Así que el fichaje de Messi se ha producido a mitad de temporada, con el campeonato ya muy avanzado y las opciones del Inter de Miami casi descartadas. Los del Tata Martino son últimos de 15 equipos en la conferencia Este (calma, aquí no hay descensos), a 12 puntos de jugar el play-in de repesca para el playoff y seis partidos por disputarse. No está imposible, pero es improbable. Aun así, el efecto Messi se nota y en los pronósticos de Betfair cotiza a 12€ por euro apostado que el Inter gane el título.

Opciones que seguramente se desatarán ya en 2024, cuando de verdad Messi arranque una temporada en EEUU a tiempo completo y comience a fijarse objetivos colectivos… e individuales. Al ritmo actual de goles, nadie duda que Messi será candidato supremo a convertirse en máximo goleador de torneo. Pero ¿será Messi capaz de batir el récord goleador del torneo en una campaña regular?

El récord de Vela, objetivo de Messi

Visto su rendimiento estos días, y pese a sus 36 años, no sería descabellado. Por ahora la marca es propiedad de Carlos Vela. El internacional mexicano ex de la Real Sociedad logró 34 dianas en 2019 con Los Ángeles FC. Una que, además aderezó con 15 asistencias. Increíble… pero no insuperable para Messi. Mucho más complicado parece que Messi vaya a ser capaz de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en la MLS.

El estadounidense Chris Wodolowski, con 174 goles en 17 temporadas es el poseedor de este récord. Le sigue de cerca con 170 Landon Donovan, mítico media punta de la selección de EEUU. Al ritmo del récord de Vela Messi necesitaría poco más de cinco temporadas para alcanzarles. No parece que la longevidad del argentino dé para tanto… aunque viendo cómo se está desenvolviendo en la MLS, quizá sí le dé para rozar los 40 jugando de corto. Esa edad tendría para el Mundial 2026, un hito que parece lejano, pero que no es inasumible.

Por ahora, Leo Scaloni, el seleccionador argentino ya ha avisado que él no será quién jubile al ‘10′, sino que seguirá en la Albiceleste hasta que Messi quiera. Por ahora, para ese campeonato que se jugará precisamente en EEUU, Canadá y México, Argentina está por detrás de las favoritas a ganarlo en los pronósticos de Betfair, con una cuota de 10.0. Francia (cuota 6.0) y Brasil (cuota 6.5).

¿Quién ganará el Mundial 2026? Así están las apuestas

  1. Francia - cuota 5.50
  2. Brasil - cuota 7.00
  3. Inglaterra - cuota 9.00
  4. Argentina - cuota 10.00

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad