Barcelona

Oportunidad perdida para Ansu Fati

El ex barcelonista pasó prácticamente desapercibido en la visita al Santiago Bernabéu. Tuvo una oportunidad clara que mandó al limbo en la primera parte. Primera titularidad después de dos meses.

Ansu Fati durante un partido del Mónaco.
JOHN THYS
Jesús Jiménez
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Ansu Fati pasó sin pena ni gloria por el Santiago Bernabéu. El español, titular con el Mónaco en el duelo de Champions ante el Real Madrid, se presentaba en el feudo madridista como la gran atracción de un equipo monegasco que llegó al encuentro con el deseo de seguir abriendo más la herida madridista. En busca de una victoria que le pusiese con pie y medio en la siguiente ronda, desafortunadamente para sus intereses, el conjunto del Principado pagó los platos rotos de la eliminación copera y de los posteriores silbidos que se escucharon en el duelo ante el Levante. Ni el equipo en general, ni Ansu en particular, estuvieron a la altura de un Madrid que fue claramente superior desde el pitido inicial.

Desaparecido

No sabemos si tuvo que ver el escenario, el equipo que había enfrente o simplemente que no fue su día pero muy probablemente ayer presenciamos uno de los peores encuentros que ha firmado el canterano blaugrana desde que llegó a Mónaco. Dos meses después y tras superar de por medio una lesión muscular en los isquiotibiales, el futbolista disfrutó de una nueva titularidad. Motivada también por el gol que marcó en la Ligue 1 el pasado fin de semana, el séptimo de la temporada. En cualquier caso, aunque dejó algunos destellos de su indudable calidad, más allá de varios detalles, su nivel estuvo a la altura del del resto de sus compañeros.

Oportunidad perdida para Ansu Fati
Violeta Santos Moura

En ataque, sin peligro. Desde la mediapunta, la idea inicial era aparecer desde segunda línea para intentar complicar a la defensa blanca. Sin embargo, apenas podemos contabilizar un par de llegadas. Concretamente fueron dos los disparos que realizó en los 61 minutos que estuvo sobre el césped. Uno de ellos provocó que mandara al limbo una ocasión bastante clara aún con 1-0 en el marcador. A partir de ese momento, ante el vendaval madridista, se diluyó como un azucarillo.

Con 4-0 en el marcador y apenas varios minutos antes de que Vinicius marcase el quinto, Ansu Fati abandonó el terreno de juego acompañado de la gran pitada de la noche, por supuesto, provocado por su inmediato pasado azulgrana. Sin duda, una noche para olvidar la de un futbolista que llegó al Bernabéu como el gran peligro del conjunto monegasco y que, una vez más, volvió a dejar muy fríos a aquellos que siguen confiando en que algún día pueda recuperar el excelente nivel que mostró en sus primeros años en Barcelona y que le llevaron incluso a ser internacional con la Selección Española.

Más allá del encuentro, los números del ‘31’ en lo que llevamos de temporada son bastante aceptables. Siempre y cuando las lesiones le han respetado, él ha respondido. Con participación en 16 partidos, aunque solo ha sido titular en siete, sus cifras goleadoras son muy positivas. Con el de la pasada jornada en Francia son siete los goles que acumula, tres más de los que sumó en las últimas tres campañas anteriores.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Internacional