Qué fue de Dani Alves: El ‘rey de los títulos’ y su caída del Olimpo del fútbol
El jugador con más títulos en la historia del fútbol vivió recientemente un capitulo negro en su vida con su ingreso en prisión.


Considerado como uno de los mejores laterales derechos de la historia, sus títulos así avalan un palmarés y trayectoria prácticamente inalcanzable para la mayoría de futbolistas. Recordado con mucho cariño en Sevilla, primer club donde jugó en España, durante las seis temporadas que estuvo allí al jugador le dio tiempo a ganar dos UEFAs, una Supercopa de España, otra de Europa y una Copa del Rey, siendo partícipe de uno de los Sevilla más ganadores de su historia. Eso en 2008 le sirvió para dar el salto al FC Barcelona, donde vivió nueve temporadas que ya son parte de la historia del club azulgrana.
Una leyenda del Barça
Sin miramientos, el equipo culé decidió acometer el fichaje del brasileño a cambio de unos 30 millones de euros, siendo un movimiento arriesgado por la cantidad económica de la que se trataba en aquel momento. Sin embargo, rápido se acabaron las dudas. Indiscutible para cada entrenador que pasó en esa etapa por la entidad, siempre que recordamos al Barça de Guardiola es inevitable no pensar en Dani. Con una media de 50 partidos por temporada, el lateral abandonó el club al final de la temporada 2015-16 para firmar por la Juventus tras cerrar una etapa gloriosa. Más de 400 partidos en los que anotó 22 goles y repartió 94 asistencias, números sublimes para un defensor. El jugador dijo adiós con un palmarés digno de encomio: seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total, 23 títulos de los 43 que logró como futbolista.

Juventus, PSG y Sao Paulo antes de regresar a casa
Lejos de querer poner fin a su carrera, el brasileño siguió compitiendo en la élite aunque fuera de España. Con la Juve y PSG como grandes destinos, en solo una temporada en Italia logró dos títulos y se quedó a las puertas de una nueva Champions. En Francia en cambio fueron dos las campañas, donde sumó otros seis títulos más a su palmarés, teniendo además un papel importante en ambos clubes. Sin embargo, en la campaña 2018/19 parecía que su carrera estaba llegando a su fin. Tras realizar un movimiento de regreso a casa con la firma por Sao Paulo, todo apuntaba a su final deportivo. Si bien, la llamada de un Barça en crisis económica e institucional llevó al lateral a regresar a la Ciudad Condal donde disputó apenas 17 partidos. Ya en la campaña 2022-23 puso rumbo a Pumas donde disputó 13 partidos antes de retirarse definitivamente. En total, 43 títulos que le confirman como el futbolista más ganador de la historia.

Una vida después del fútbol marcado por un ingreso en prisión
Del cielo deportivo y personal como futbolista a bajar a los infiernos tras una denuncia impuesta sobre el ex jugador en 2023. Concretamente en enero de ese mismo año fue detenido tras una supuesta agresión sexual cometida hacia una mujer en el baño de una conocida discoteca de Barcelona el 30 de diciembre del año anterior. La denunciante alegó que hubo penetración sin consentimiento e incluso una agresión verbal, algo que Alves negó desde el principio, alegando que fue consentido. Sin embargo, eso no provocó ningún cambio. Por ello, el jugador ingresó en prisión preventiva durante 14 meses a la espera de que el tribunal dictara sentencia. Dicha llegó en febrero del 2024 cuando fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por agresión sexual, además de una multa de 150.000 euros.

Tanto el jugador como el entorno decidieron apelar y mientras llegaba ese recurso, el jugador salió de prisión solo un mes después gracias al pago de un millón de euros, cifra de la fianza que se le había impuesto. Aunque eso sí, se le impusieron algunas medidas mientras tanto como el alejamiento con la víctima, además de la retirada de los pasaportes. Un año después llegó la decisión final, una sentencia que revocó la misma y absolvió al ex jugador del delito de agresión sexual. Todo porque los jueces consideraron que había inconsistencias, contradicciones y deficiencias en la valoración del testimonio de la denunciante.
Actualmente, la Fiscalía recurrió la absolución y mientras la respuesta llega, el jugador, alejado del foco mediático, se encuentra libre sin tener que cumplir las medidas cautelares que le impusieron en el momento del pago de la fianza.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar