Sorpresa brutal en Champions: Guardiola y Luis Enrique caen a la vez
PSG y Manchester City cayeron ante Sporting CP y Bodo Glimt en una jornada histórica en lo negativo para los dos técnicos españoles.

Con todo por decidir de cara a la última jornada de la Champions, clubes como el Paris Saint Germain y Manchester City, que parecían tenerlo todo de cara para clasificar en el top 8 de la Fase Liga, ahora hacen sus propias cuentas tras la debacle de ambos clubes en la penúltima jornada. En una fecha tan señalada y con todo de cara, tras las sorprendentes derrotas del club parisino ante el Sporting CP y del inglés ante el noruego, el destino quiso que dos de los técnicos más laureados de nuestro país y con tanta repercusión como son Pep y Lucho, cruzaran sus caminos desde la distancia en una tarde - noche negra que puede provocar que la temporada de ambos en esta competición sean mucho más compleja.

Juntos en la derrota
Tras más de 250 partidos en la máxima competición continental entre ambos, por primera vez en la carrera de ambos, el de Santpedor y el asturiano sucumbieron el mismo día en la Copa de Europa. En el caso del entrenador ‘citizen’ una sorprendente como dolorosa derrota ante el Bodo, equipo que aún no sabía lo que es ganar en esta edición, ha complicado las opciones inglesas de clasificar directamente a los octavos de final, algo que parecía completamente hecho tras la victoria en el Santiago Bernabéu de la jornada anterior. Sin embargo, aquel triunfo, no ha servido de nada tras el contundente tropiezo en Noruega.
Lo de Luis Enrique tiene incluso menos explicación. No por el rival, con más nombre que el Bodo Glimt, si no por cómo se produjo. En un partido donde los franceses fueron muy superiores, ya en la primera mitad pudieron dejar el partido completamente cerrado, si bien, el desacierto visitante, sumado a la intervención del VAR en varias ocasiones, llevó el partido con vida hasta el tramo final, donde ahí sí, los portugueses estuvieron mucho más acertados. “El fútbol es una mierda”, aseguró el asturiano tras la derrota en territorio luso. En cualquier caso, una jornada de martes correspondiente a la jornada siete de la Fase Liga que ya ha entrado en los libros de historia por ser el día en el que Luis Enrique y Guardiola perdieron.

Las cuentas para el top 8
Los tropiezos de los dos colosos del fútbol internacional ha complicado las cosas para ambos conjuntos, especialmente para los de Pep que arrancarán la última jornada fuera de los puestos que dan acceso directo a los octavos. Y, aunque ambos jugarán en su estadio, otro tropiezo será decisivo.
Arsenal and Bayern München through to the round of 16 ✅
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 21, 2026
How things look after MD7 👇#UCL pic.twitter.com/fr0UNGvW4G
En el caso de los franceses, si ganan al Newcastle, estarán dentro, sin esperar a lo que haga el resto. Salvo que vuelvan a tropezar. Entonces sí tocará mirar al resto de rivales directos. Por su parte, los de Guardiola, fuera del top 8, necesitan ganar por una diferencia mayor que el Sporting y Barcelona y esperar que alguien de arriba tropiece. Cuentas no demasiado dificiles pero que tras las derrotas pasadas, han retrasado esa clasificación directa que veremos si se confirma en la última jornada.
Noticias relacionadas

Las horas más difíciles de Brahim

El nuevo reto europeo de Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar