La peor pesadilla de Guardiola se llama Leo Messi
Leo Messi, el mejor discípulo de Guardiola, es el jugador que más goles (7) le ha marcado a un equipo dirigido por el técnico de Sampedor.

Pep Guardiola es la peor pesadilla del Real Madrid… y Messi, la de Pep Guardiola. Curioso. Pero real. El triunfo del Manchester City en su última visita al Santiago Bernabéu (1-2 en fase Liga) ha dejado al entrenador catalán como uno de los preparadores que más veces ha ganado en la historia del club blanco al propio Real Madrid. En total, el de Santpedor lo ha sometido en 14 ocasiones de 28 enfrentamientos. La mitad de esos duelos terminaron, bien con victoria blanca (7 triunfos merengues), bien con empate (7 en total).
Por delante de Guardiola, sólo hay dos entrenadores que hayan ganado más veces al Real Madrid. Ninguno vivo. Uno es Helenio Herrera, leyenda argentina de los banquillos que en su dilatadísima carrera como entrenador (comenzó a los 38 años, se jubiló a los 70) dirigió 942 partidos. En ellos hubo 22 triunfos sobre el Real Madrid. Dirigió al Atlético, Barça, Sevilla, Inter o Selección Española, entre otros.
Yo soy tu padre. pic.twitter.com/cpEWIcTMTO
— Manchester City (@ManCityES) December 11, 2025
Luego sigue a Helenio Herrera el Sabio de Hortaleza. Luis Aragonés venció en 16 ocasiones en su también dilatada carrera al Real Madrid, un equipo que -al contrario que Herrera- sí que veía en el Real Madrid una suerte de eterno enemigo por su condición de atlético eterno. De leyenda rojiblanca. Como Guardiola. De esos genios a los que los blancos temen, respetan y odian a partes iguales.
Por de pronto, este triunfo deja a los merengues aún entre los 8 primeros, con altas opciones de terminar en estas posiciones la fase liga de la Champions League siempre que gane a Mónaco en el Bernabéu y al Benfica de Mourinho en Lisboa en la última jornada. En las apuestas de Betfair se da casi por seguro que el conjunto merengue accederá a la siguiente ronda en esos puestos. De hecho, pese a su trayectoria irregular, todavía se mantiene entre los equipos que persiguen a los favoritos a levantar el título. Los de Xabi Alonso son 7º favoritos al título con una cuota 10.00.
𝐑𝐎𝐃𝐑𝐘𝐆𝐎 𝐈𝐒 𝐁𝐀𝐂𝐊. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/nVXfoPSL8h
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
Rodrygo, un verdugo…
Hablando de ‘bestias negras’, el triunfo del City ante el Real Madrid sirvió para demostrar que Rodrygo Goes es uno de esos jugadores que se le da bien el conjunto de los sky blues. Después de 32 partidos sin ver puerta, en uno de sus mejores encuentros de este curso, el brasileño ejecutó un perfecto tiro cruzado que le permitió ver puerta. Es el quinto gol que el atacante le hace al City de Guardiola en Champions. Un tanto que lo convierte en uno de los ‘enemigos’ del entrenador español en la competición.
Igualado, Mbappé, que en todos sus duelos contra el que fuera entrenador del FC Barcelona le ha marcado cinco goles. Le siguen dos viejos conocidos: uno, Benzema, autor de siete tantos frente al preparador culé. El francés se ha medido a Guardiola con la camiseta del Real Madrid mientras su rival dirigía tres conjuntos: Barça, Bayern y City.

… Messi, una pesadilla
Y empatado con Benzema como el delantero al que más ha torturado a Guardiola en Champions está él: Leo Messi. Es curioso. Porque el argentino es, reconocido por Pep, el jugador de más talento y gracias al que logró disparar una carrera que, cuando ambos fueron de la mano, dibujó uno de los mejores equipos de la historia, el Barça apodado ‘Pep-Team’. Ocurre que Messi, devorador de almas rivales, no conoce de aliados cuando juega al fútbol. Así que el ahora futbolista del Inter Miami le ha hecho 7 dianas a Guardiola en duelos directos en la máxima competición continental.
En total, ‘La Pulga’ y Pep se han visto las caras en seis partidos y con dos equipos distintos. Messi jugando en el Barça y PSG. Guardiola dirigiendo al Bayern de Múnich y al Manchester City. El resultado empate total: tres victorias para Leo, tres para Guardiola. El primero de esos duelos fue de dulce recuerdo para el argentino, que le hizo un doblete en la ida de semifinales de la Champions League al Bayern (3-0). En la vuelta ganó el Bayern 3-2, sin goles de Messi. Eso fue en la 2014-2015.
Dos cursos después, en 2016, Barça y City se vieron las caras en la fase de grupos. Goleó el Barça por 4-0 con hat-trick de Messi. En el partido de vuelta, el Barça cayó 3-1, pero Messi marcó. Desde entonces, en los dos partidos restantes entre ambos, Messi vio puerta en el triunfo 2-0 del PSG ante el City en la fase de grupos de la 21-22. En la vuelta, el City ganó 2-1, pero Messi no marcó.
Noticias relacionadas

¿Cuál será el próximo equipo de Sergio Ramos?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar