Real Madrid

⁠⁠Los interinos del Real Madrid que salieron por la puerta grande

La esperanza del madridismo pasa porque Arbeloa pueda triunfar como ya lo hicieron otros entrenadores que inicialmente no estaban destinados a dirigir al primer equipo.

⁠⁠Los interinos del Real Madrid que salieron por la puerta grande
Actualizado a

A rey muerto, rey puesto. Álvaro Arbeloa es el nuevo jefe del banquillo blanco una vez consumado el fracaso de Xabi Alonso. El tolosarra apenas ha durado siete meses en el cargo a pesar de haber firmado un contrato de tres años de duración. Su histórica victoria en la Bundesliga le aupaba como uno de los mejores y más codiciados entrenadores del momento, pero su desempeño en el Real Madrid no ha sido el esperado, al menos así lo ha considerado el club con su despido.

Ahora arranca la etapa Arbeloa, quien tendrá que tocar muchas teclas si quiere reconducir a un equipo que parece ir a la deriva. Por el momento el primer cambio es el de Antonio Pintus, que se hace cargo de la parcela física, pero el nuevo técnico tiene como principal misión recuperar la mejor versión de jugadores como Huijsen, Camavinga, Valverde, Bellingham o Vinicius (salvo la final de Supercopa ante el FC Barcelona) que han rendido muy por debajo de lo esperado.

⁠⁠Los interinos del Real Madrid que salieron por la puerta grande
DANI SANCHEZ

Si lo consigue estará mucho más cerca de volver a reinar en Europa, algo que de momento no parece demasiado probable, al menos si atendemos a las apuestas de Betfair, que sitúan al Real Madrid como el sexto máximo favorito para ganar la Champions con una cuota 6.00, por detrás del Arsenal máximo aspirante (2.80), Bayern (3.10), Manchester City (3.75), PSG (4.20) y Barcelona 5.00. Pero es de sobra conocido el gen ganador del Madrid y Arbeloa ya conoce un camino que antes recorrieron dos leyendas del banquillo blanco como Vicente del Bosque o Zinedine Zidane.

Del Bosque, el arquitecto de la ‘Octava y la Novena’

Aún no había llegado Florentino Pérez a la presidencia, era Lorenzo Sanz el máximo mandatario blanco. El Madrid había vuelto a tocar la gloria 32 años después en Ámsterdam con Jupp Heycnkes, pero el fútbol había vuelto a atropellar al equipo blanco fracasando en la temporada posterior, en la que eso sí, consiguió levantar la Intercontinental con aquel recordado gol del Aguanis de Raúl ante Vasco Da Gama. De ahí que Sanz se viera obligado a rehacer un nuevo proyecto sustituyendo a los Mijatovic, Suker, Seedorf, Panucci… por jugadores como Míchel Salgado, Iván Helguera, McManaman, Baljic o Nicolas Anelka, fichado a golpe de talonario por la monstruosa cifra en aquel momento de 5.500 millones de pesetas. Pero dicho nuevo proyecto tardó en arrancar. Tanto que el duro comienzo se llevó por delante al entrenador Jhon Benjamin Toshack. Del Bosque asumió el cargo de manera provisional y el resto ya es historia.

⁠⁠Los interinos del Real Madrid que salieron por la puerta grande

De director y coordinador de la cantera madridista pasó a convertirse en una figura especialmente relevante para el Real Madrid, conquistando tan solo unos meses después la ‘Octava’ en París ante el Valencia. Al año siguiente el Club, ya con Florentino Pérez a los mandos, levantó el título de Liga y nuevamente en 2022 volvería a reinar en Europa levantando al cielo de Glasgow la ‘Novena’. Antes de su despido con el Madrid, Del Bosque añadiría a su curriculum una Liga más, la de la temporada 2002/2003. Su cese justo después terminó en la llegada de Carlos Queiroz y el posterior final de los ‘Galácticos’.

De no ganar a ‘La Roda’ a levantar tres Champions seguidas

Los más críticos calificaron a Zidane como el entrenador que no fue capaz de ganarle a este equipo en Segunda B, pues el francés solo había entrenado al Castilla hasta que se hizo cargo en 2016 del primer equipo blanco. Zidane relevó en el cargo a Rafa Benítez y su llegada supuso un soplo de aire fresco en la plantilla, que nunca tuvo un buen feeling con el técnico español. Meses después el Real Madrid volvía a jugar una final de Champions, de nuevo ante el Atlético, dos años después de la histórica Décima. Y nuevamente, fueron los aficionados madridistas quienes celebraron el título. Solo fue la primera de Zidane, quien conseguiría consecutivamente levantar el máximo trofeo continental también en 2017 y en 2018. Tres Champions consecutivas, algo que ningún otro club del mundo ha conseguido hacer, de hecho, ni siquiera nadie ha ganado dos consecutivas.

⁠⁠Los interinos del Real Madrid que salieron por la puerta grande
Stuart Franklin - UEFA

Zidane se marchó justo después de levantar la ‘Decimotercera’ y menos de un año después volvería a la casa blanca tras el proyecto fallido de Lopetegui y Solari. Esta vez el francés se quedaría con la miel en los labios en Europa, pero se adjudicaría la Liga de la Pandemia en 2020.

Ahora es Álvaro Arbeloa el que inicia un camino similar y el madridismo confía en que el interino Arbeloa pueda acabar como estas dos leyendas del club.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol