103 razones para temer al Barça
Los azulgranas suman ya 103 goles en la Supercopa de España. Cinco ante el Athletic y tres ante el Real Madrid, los de Flick no pisan el freno y siguen de dulce. Raphinha, en modo MVP.


El FC Barcelona metía miedo antes de la gran final de la Supercopa de España. Los culés, tras firmar una auténtica exhibición ante el Athletic Club, superaron también al Real Madrid en la gran final del torneo y de esta manera rompieron con una maldición que se mantiene presente desde que la competición cambió de formato y viajó a Arabia, desde entonces, nadie había sido capaz de revalidar un trofeo que el Barça ha vuelto a conquistar ante el mismo rival. Más allá del gran objetivo, el club catalán sigue demostrando que esta es su competición. Como ocurre con la Copa del Rey, además de ser el que más veces la ha conquistado, es el que más goles ha anotado a lo largo de su historia.
Centenario goleador
La goleada frente al conjunto rojiblanco provocó que el club catalán superara una barrera histórica en esta competición. Con los cinco goles de la semifinal, los barcelonistas superaron la cifra de los 100 goles anotados en la Supercopa de España, algo que nadie ha sido capaz de lograr desde que arrancó la primera edición de esta. Además, por si fuera poco, los tres tantos en la final ante el Real Madrid, doblete de Raphinha y gol de Lewandowski, colocan al FC Barcelona con 103 tantos.

De hecho, desde que se disputó la primera edición, se han marcado 273 goles repartidos en 69 partidos, de los cuales, 103 de ellos son obra del club culé. Por su parte, 77 le corresponden al Madrid, 21 del Atlético de Madrid y el resto se reparten en menores cifras entre otros clubes como el Athletic Club, Valencia, Deportivo, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Real Sociedad y Betis. Un hito que coincide con una de las mejores épocas goleadoras de la entidad azulgrana.
Los de Flick, a la altura de aquel Barça de Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino, siguen envueltos en una racha goleadora que recuerda a la que vivió el club durante 2013 y 2014 y que provocó que el equipo estuviese durante 64 partidos marcando al menos un gol. Ahora, este Barça de Flick, capaz por enésima vez desde que llegó el germano de anotar cinco goles en un mismo partido, demostró que es candidato a todo y el propio Flick no ha perdido nunca una final.

Fue el día en el que, más allá de romper con esa maldición del actual formato, los barcelonistas lograron el decimosexto título de la Supercopa para las vitrinas del club, distanciándose así de su eterno rival, quién llegó a Arabia con 13 bajo el brazo. Además, el técnico alemán superó la racha de nueve victorias consecutivas que logró precisamente Valverde en la temporada 2017-18, siendo el entrenador del Athletic el último en lograrlo.
Noticias relacionadas

¿Hay nuevo ‘9’ en el Barça?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar