Al Atleti se le atraganta el gol
Los rojiblancos, que han comenzado con una preocupante falta de efectividad, sólo suman seis goles en 63 remates. Julián, principal artillero, solo suma uno. Sörloth, más cuestionado que nunca.
Son muchos los motivos a los que se podría achacar el mal inicio de temporada rojiblanco. Sólo seis puntos de 15 y la sensación de que al equipo, si no consigue sacar adelante los dos derbis de esta misma semana, habrá dicho prácticamente adiós al campeonato en el mes de septiembre, algo dramático para un club que arrancó con la ilusión y también obligación de pelear por todos los títulos, el de Liga incluido.
Tres empates, una derrota y solo una victoria, ese es el pobre bagaje de los colchoneros. El aspecto defensivo es uno de los motivos directos que podríamos relacionar este pobre inicio. Sin embargo, curiosamente lo peor está en ataque, donde el equipo cuenta con un talento fuera de la media y que debería ser decisivo, sobre todo ante rivales teóricamente inferiores. Si bien, nada de nada.
Sörloth, más cuestionado que nunca
Los equipos de Simeone nunca se han caracterizado por ser extremadamente goleadores. No obstante, lo de este curso llama mucho la atención para mal. Desde que arrancó la temporada, sólo en uno de los cinco encuentros, el conjunto colchonero ha anotado dos goles. Fue ante el Villarreal, curiosamente en el partido, a priori, más complejo. Ese día, Barrios y un recién llegado Nico González sacaron las castañas del fuego a un equipo que seguía sin ganar en LaLiga. En el resto, solamente un gol. Espanyol, Elche, Alavés y Mallorca. Cuatro partidos y tres de ellos acabaron con idéntico resultado (1-1). Para colmo, el que no lo hizo terminó en derrota.
Es cierto que el equipo llega mucho y que eso al final acaba dando sus frutos. Aún así, un conjunto como el rojiblanco no puede permitirse estos registros, sobre todo con delanteros de la talla de Julián Álvarez, Sörloth, Simeone o Baena, aunque este último no ha podido rendir por culpa de las lesiones. Pese a ello, no deja de ser alarmante. Hasta ahora han sido seis los goles y seis los goleadores. Julián, Sörloth, Giuliano, Barrios, Nico y Gallagher. Mucha diversidad pero eso, a cambio, se traduce en falta de liderazgo, sobre todo de un Julián que debe ser la piedra angular y que, como el resto, pese a que no ha parado de intentarlo, no ha arrancado como se esperaba.
Julián, el gran reclamo para levantarlo
Hasta ahora, la imagen del argentino ha sido la de un jugador abatido, desesperado y cabreado. Solamente en el RCDE Stadium en la jornada inaugural pudo sonreír. Gracias entre otras cosas a un golazo descomunal de falta. El resto de Liga, una imagen que resume el inicio colchonero. Es cierto que no ha parado de intentarlo, sobre todo en Mallorca. Si bien, su falta de gol, con un penalti incluido en Son Moix y sus continuos enfados con Simeone cada vez que lo han cambiado, resumen el sentimiento del ‘19’. Por delante, dos oportunidades que se presentan como decisivas. Con el Rayo Vallecano y, sobre todo, el Real Madrid, en apenas tres días, si el equipo no levanta la situación, habrá tirado prácticamente el campeonato en cuestión de siete jornadas.
Noticias relacionadas
Simeone, misión imposible
La jugada maestra de Simeone
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.