Alaba refuerza la defensa
Alaba ha sido convocado por Austria en este parón de selecciones donde se medirán a Chipre y Bosnia-Herzegovina. En un momento de dudas, quiere sumar minutos con su selección y aumentar la competencia en defensa.
La Selección como vía de escape para seguir demostrando su valía. Le pasa a otros como Rodrygo o el propio Gonzalo y también a David Alaba. El central, tras un periodo marcado por las lesiones, volvió a la convocatoria ante el Rayo Vallecano aunque no tuvo la oportunidad de pisar el césped en la segunda parte. Por delante, Militao, Huijsen y Asencio, que entró en la segunda mitad por un Dean mermado por la amarilla que vio en los primeros 45 minutos. En el caso del austriaco, sin hacer demasiado ruido, sigue trabajando a la espera de que llegue su oportunidad. Titular en dos partidos de lo que llevamos de temporada, los problemas físicos, como el último que le han impedido estar disponible en las últimas semanas, siguen mermando a un jugador que sigue sin encontrar una continuidad suficiente y necesaria como para ser importante en el Real Madrid.
Austria, la alternativa
En un momento en el que los minutos escasean con la entidad merengue, la convocatoria con su país, aunque a más de uno le pueda sorprender, puede ser el primer paso para ser importante en el tramo final de la temporada o por lo menos, ser uno más en la rotación de Xabi. En un momento en el que las dudas en defensa, sobre todo con el hispano-neerlandés están más presentes que nunca, veremos si puede ser su momento para ser una opción más.
De momento, solo ha salido de inicio en encuentros en los que ha servido como descanso de los titulares. En Almaty ante el Kairat y en el Coliseum ante el Getafe en lo que fue el encuentro previo a la semana exigente de Champions ante la Juventus y el Clásico. Sin embargo, unas molestias le hicieron abandonar el césped en el descanso.
Con su selección virtualmente clasificada para el próximo Mundial de 2026, los encuentros ante Chipre y Bosnia pueden ser el escenario perfecto para reencontrarse con su nivel futbolístico. Idóneo para tener minutos y que pueda coger ritmo, siempre que ha estado disponible para Ralf Ragnick, el técnico no ha dudado en alinear desde el inicio a su capitán, tal y como apunta que volverá a hacer en este parón internacional de noviembre.
Un escaparate ideal mientras Alonso sigue dándole vueltas a los problemas defensivos de su equipo. Es cierto que el equipo viene de dejar la portería a cero en Vallecas. Si bien, la sensación de inseguridad, sobre todo en Anfield, y la irregularidad de Huijsen en este tramo de la temporada abre la puerta a un cambio importante en la zaga blanca. Militao es intocable, no obstante, ya ante el Rayo Asencio volvió a demostrar que siempre está cuando se le necesita y eso quiere también aprovechar Alaba tras el parón. Pero primero tendrá que coger el ritmo como para ser una opción para el entrenador tolosarra. Todo además, cuando el austriaco acaba contrato al final de esta temporada.
Noticias relacionadas
Mbappé se queda a las puertas
La lesión que complica el futuro de Rüdiger
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.