Alarma Giménez
El uruguayo, fuera tras su lesión en el Mundial de Clubes, volvió a recaer cuando ya encaraba la recta final para volver. Sin parte médico, su estado físico es una incógnita.


Un nuevo varapalo para José María Giménez. El central, mermado en las últimas temporadas por la gran cantidad de lesiones que le han azotado, ha vuelto a sufrir un nuevo revés. Lesionado el pasado mes de junio ante el Seattle Sounders en el segundo partido del Mundial de Clubes, pese a que no había demasiadas noticias en torno al estado físico del jugador, parecía que encaraba la recta final de su recuperación. Encomendado a un plan especializado y personal con el zaguero para asegurar que no tuviese más problemas en esa zona, hace unos días, pese a que no se ha notificado ningún parte médico, fuentes cercanas confirman que volverá a estar fuera otras dos o tres semanas más.
La idea con el uruguayo era que volviese a la dinámica de grupo tras el parón internacional que acaba de arrancar. Sin embargo, un contratiempo en forma de recaída ha hecho saltar por los aires ese plan con el que contaba el club y el propio Diego Pablo Simeone, que ante la fragilidad defensiva de su equipo y como reemplazo de Le Normand y Hancko, hasta ahora irremplazables por la falta de efectivos, la idea era que el sudamericano fuese teniendo más protagonismo con el paso de las semanas. Ahora, tocará buscar otras alternativas.

Un calvario con las lesiones
Desde que el central aterrizó en la capital de España allá por el 2013, el jugador ha sufrido hasta 40 lesiones que le han dejado fuera más de 750 días. Problemas musculares, de rodilla y de incluso la espalda que le han acompañado lamentablemente durante la última década y que parecen no tener fin. Ya la temporada pasada, de los casi 70 partidos que disputó su club, el defensor sólo pudo participar en 33 encuentros, 24 de ellos como titular. Un rol muy secundario que obligó al club a comienzos del mercado a lanzarse definitivamente a por Lenglet, ya en propiedad y a por otro central de garantías. Esa opción fue Hancko y de momento parece que al club le está saliendo bien la apuesta por el central eslovaco. Si bien, la exigencia es tan alta que parece prácticamente impensable no pensar en un descanso para el ex del Feyenoord. Sin embargo, ante la falta de efectivos, parece que le va a seguir tocando responder al recién llegado.

Las alternativas de Simeone
La pareja Le Normand - Hancko parece inamovible en estos momentos. Pese a las dudas, sobre todo por parte del internacional español, el técnico confía en ambos para ser la titular en las noches grandes. La alternativa es Lenglet. El francés, tras ser traspasado de manera definitiva al final de la temporada pasada, es una apuesta personal del club que confía en un futbolista que el curso pasado cuajó una campaña en líneas generales muy positiva. La tercera opción sería Giménez, aunque con el zaguero descartado para el próximo mes, quizás llegue el turno de ver a Marc Pubill en esa demarcación.

El ex del Almería, a pesar de llegar con la vitola de lateral para dar alternativa a Marcos Llorente, las necesidades en el eje central, sumado al potencial mostrado por el español en la pretemporada, puede hacer que le veamos en esa nueva posición en más de una ocasión.
Noticias relacionadas

El peor error de Simeone
Alvaro Carreras, el barato
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar